Seguridad

La Comandancia de Algeciras acoge un seminario sobre vigilancia de fronteras y lucha contra la inmigración irregular

Uno de los ejercicios del seminario.

Uno de los ejercicios del seminario.

La Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras ha acogido una nueva edición del seminario sobre Vigilancia de fronteras y lucha contra la inmigración irregular para formar a guardias civiles para su integración en misiones internacionales que se desarrollen junto a otros cuerpos policiales europeos y del continente africano.

Durante los seis días del seminario, los participantes han practicado los métodos de trabajo en la Aduana de La Línea y en los puertos de Algeciras, Tarifa y Ceuta, así como en servicios dinámicos de vigilancia de fronteras con las patrullas fiscales.

Además han realizado una visita al SIVE (Sistema Integrado de Vigilancia Exterior) y al centro de mando y control de la Comandancia de Algeciras.

El seminario ha contado con la asistencia de guardias civiles procedentes de unidades de Fiscal y Fronteras de todo el territorio nacional en una acción dirigida para efectivos del Instituto Armado de todas las escalas y empleos que prestarán servicio de fronteras en distintos puntos europeos y del continente africano.

Los ponentes han disertado sobre las rutas de la inmigración en el sur de la Unión Europea, tecnologías y técnicas de localización de dobles fondos y de vehículos sustraídos y derecho humanitario.

La experiencia de la Guardia Civil en la materia es muy apreciada en la comunidad internacional, a estos efectos, la Comandancia de Algeciras constituye un escenario idóneo para este tipo de formación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios