Previsión meteorológica

Meteorología activa el aviso amarillo en Córdoba por fuertes tormentas y rachas de viento

Una mujer sujeta un paraguas volteado por el viento.

Una mujer sujeta un paraguas volteado por el viento. / Juan Ayala

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) acaba de activar el aviso amarillo por fuertes tormentas y también por rachas de viento muy fuertes en la provincia de Córdoba. Se trata de un avisto que dará comienzo a las 15:00 y se prolongará hasta las 21:59.

El aviso, según la información publicada por la Aemet este lunes, se circunscribe a la comarca de la Campiña Sur y a la capital cordobesa. "El fenómeno más significativo serían las rachas de viento muy fuertes acompañando a las tormentas", ha añadido la agencia.

Esta previsión llega en la jornada de este lunes 15 de abril en la que la máxima temperatura prevista será de 29 grados en Córdoba, mientras que la mínima se ha quedado en los 8. 

A pesar de este aviso meteorológico de última hora, para el resto de la semana la Agencia Estatal de Meteorología prevé que un vaivén bastante significativo de las temperaturas en Córdoba. No en vano, para este  martes 16 de abril el mercurio subirá hasta los 31 grados, mientras que para el miércoles está previsto que alcance los 30 grados.

Para el jueves 17 de abril, por su parte, se espera una ligera bajada de las temperaturas, puesto que la máxima se quedará en los 27 grados, mientras que para la jornada siguiente se prevé que llegue a los 25 grados. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios