Córdoba CF

Iván Ania: "Ahora se dan resultados que en otro momento de la temporada no"

Iván Ania durante el entrenamiento del pasado martes.

Iván Ania durante el entrenamiento del pasado martes. / Miguel Ángel Salas

El Córdoba CF solo piensa en sacar los tres puntos el próximo sábado en el duelo a domicilio ante la AD Mérida (Estadio Romano José Fouto, 20:00). El partido correspondiente a la trigésima jornada del Grupo 2 de la Primera Federación es "fundamental" para las aspiraciones de ascenso de los blanquiverdes. Eso lo dejó muy claro Iván Ania en la rueda de prensa previa al encuentro, destacando que son conscientes de lo que se están "jugando" en las nueve últimas jornadas de competición.

"El partido del San Fernando era muy difícil porque era un rival que merecía tener muchos más puntos pese a estar abajo y eso lo vimos, pero también porque veníamos de mucha euforia en una semana de mucho halago y eso debilita. Ahora hemos vuelto a la normalidad, ya pasó esa semana post Castellón que fue muy bonita para todos y lo que tenemos es que salir a competir en Mérida, ganar el partido y seguir metiendo presión a los que tenemos por detrás y al que tenemos por delante, pero todo pasa por competir como lo venimos haciendo", analizó el entrenador del Córdoba CF sobre cómo llega el equipo al encuentro de sábado.

Y es que visitan esta semana a un Mérida que "venía de una racha muy buena excepto por las dos últimas derrotas ante el Alcoyano y el Recreativo de Huelva". De ahí que Iván Ania haya asegurado que será "un partido muy disputado" en el que serán "dominadores en muchas fases" del juego, pero ante "un equipo que normalmente juega con dos puntas, es vertical y que llega al ataque con mucha gente". "Tendremos que estar muy atentos a estas situaciones", advirtió el entrenador blanquiverde sobre el próximo rival.

El asturiano no se fía del cuadro emeritense, pues estuvo siete jornadas seguidas sin perder hasta que ha caído derrotado en sus dos últimos partidos. Como comentó Ania, "hay veces que vienes de derrota y el equipo se reactiva y otras veces vienes de ganar y esa confianza es perjudicial". En este caso, el Mérida "necesita ganar" y el Córdoba CF "también ganar para seguir lo más arriba posible", por lo que tiene claro que va a ser "un partido difícil".

"Ante el San Fernando fuimos capaces de ganar sin estar en nuestra mejor versión, eso es importante, ganar sin estar en nuestro mejor nivel habla muy bien del equipo. Lo que tenemos es hambre de que todos queremos conseguir ese objetivo y contamos con una mezcla de jugadores que ya han vivido esa situación y esa experiencia y son una referencia para los que no la han vivido. Ese salto de Primera Federación a Segunda es muy difícil y la mejor forma es vivir el ascenso con tu equipo", destacó el técnico ovetense, que no renuncia a las opciones del CCF de optar al ascenso directo.

De hecho, Ania hizo hincapié en que el play off de ascenso ya lo tienen "cerca, pero no garantizado matemáticamente". Viendo que tan solo quedan nueve jornadas y que los blanquiverdes cuentan con "opciones de pelear", van a ser "ambiciosos" y "solo mirar hacia adelante" después de que, aunque "hace semanas parecía poco probable, el devenir de las jornadas haya hecho que el equipo tenga opciones". "Queremos intentar conseguir el objetivo cuanto antes y, partir de ahí, no renunciar a nada", añadió sobre las opciones de subir de categoría del CCF.

Además del Córdoba, Castellón, Ibiza y Málaga están en la lucha por esa primera plaza del Grupo 2. Los cuatro calendarios que tiene cada equipos son "difíciles", precisó un Ania que destacó que hay "varios enfrentamientos" entre rivales directos como los de un conjunto cordobés que todavía debe recibir al Málaga y visitar al Ibiza: "El Ibiza tiene los últimos tres partidos complicados. El Castellón, cuando miras el calendario, parece que en casa tiene más fáciles, pero fuera más complicados. La experiencia me dice que se dan resultados que en otro momento de la temporada no se dan", añadió Iván Ania.

"Nos estamos jugando mucho. Por abajo van a ser partidos complicados porque se están jugando tanto o más que nosotros. No sabría decirte quién es el claro candidato al ascenso, pero todos tenemos la ilusión y nosotros tenemos hambre. Si hablas con el Málaga piensan que van a ser ellos -los que queden primeros- al igual que el Castellón y el Ibiza aunque esté en una mala dinámica. No hay un claro candidato, pero cuanto más cerca estemos del Córdoba CF reconocible, más cerca vamos a estar del objetivo", concluyó el entrenador blanquiverde.

"Muy buenos" lanzadores de faltas

El entrenador del Córdoba CF también habló sobre los lanzadores de falta con los que cuenta el equipo. Y es que la semana pasada, Kuki Zalazar le dio la victoria a los blanquiverdes en El Arcángel ante el San Fernando gracias al solitario tanto que marcó de falta directa escorada a la derecha en el tramo final de la primera parte. Ania aseguró que no existe ningún patrón para elegir quién se encarga de poner el balón parado, que eso depende de "la confianza" de cada jugador en el momento.

"Tenemos buenos lanzadores como Álex Sala, Lapeña, Kike Márquez y Kuki Zalazar. Cuando llega la estrategia, no digo quién tiene que lanzar porque no tenemos un jugador específico como podía ser el Barça en su día con Messi que lanzaba desde cualquier posición. Aquí es el que en ese momento tenga confianza al igual que hacemos con los penaltis, que hay tres o cuatro que son especialistas. Depende todo del minuto, la situación y el marcador", explicó el entrenador cordobesista, quien puso como ejemplo que, tras hacer el gol de falta Kuki Zalazar, "hubo otra falta para un zurdo" que esperaba que la lanzara el malagueño y, sin embargo, lo hizo Lapeña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios