Balonmano | Fase de ascenso a la Liga Iberdrola

El Adesal Córdoba compite y cumple en una misión complicada en Lanzarote

Las jugadoras del Adesal celebran su triunfo ante el Zonzamas Lanzarote.

Las jugadoras del Adesal celebran su triunfo ante el Zonzamas Lanzarote. / BM Adesal

El Adesal Córdoba compite y cumple en una misión muy complicada en Lanzarote. Las de Rafa Moreno competirán el próximo curso en División de Honor Oro tras una brillante campaña en la que vencieron 33 partidos, empataron uno y cayeron en solo dos, el último ante un Zuazo que logró el ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola.

Tras ser el mejor equipo de la División de Honor Plata Femenina, el Adesal, con el primer paso a Oro ya dado, tenía la oportunidad de pelear con tres rivales de superior categoría por dar el salto a la Liga Guerreras Iberdrola. Era una reto muy difícil, pero las fuensantinas iban a competir y a pelear hasta el final. Y eso lo lograron en Lanzarote.

No empezó bien la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola para el Adesal. De inicio, las de Rafa Moreno se midieron al anfitrión, un Lanzarote Ciudad de Arrecife que tuvo que pelear hasta el final por alzarse con el triunfo (30-26). Las cordobesas, pese a ir a remolque desde el comienzo del envite, no se vinieron abajo nunca y compitieron en todo momento.

Un parcial 4-0 inicial para las canarias les valió para llevar la voz cantante ante un Adesal que fue de menos a más en el partido. Al descanso, la renta de las locales era de cinco goles (14-9). Eso sí, los últimos cinco minutos de la primera mitad lograron las fuensantinas un parcial 2-3 para acercarse en el luminoso del pabellón Municipal de Titerroy.

En la segunda parte, el Lanzarote Ciudad de Arrecife dio un paso adelante y encarriló el pleito Sin embargo, el Adesal no bajó los brazos y fue capaz de reducir la renta local a tres goles a falta de cinco minutos (28-25). Aún así, las canarias terminaron por llevarse el gato al agua y se apuntaron el primer partido ante las cordobesas por 30-26. 

Con el ánimo de ir a disfrutar, el Adesal, en la segunda jornada, se enfrentó al Zunzamas Lanzarote, que perdió en su debut ante el Zuazo (31-25). Las de Rafa Moreno estuvieron en el partido desde el comienzo ante un cuadro canario que no era capaz de frenar a Andrea Roda, Lucía Vacas y Fátima Insfran. Al descanso, las cordobesas ganaban de cuatro (15-11).

Tras el receso, el Adesal no bajó los brazos y fue a más. La ventaja de las fuensantinas se fue hasta los seis goles (23-17) y el partido cada vez estaba más cerca de su lado. A pesar de los intentos finales del Zunzamas Lanzarote, las de Rafa Moreno fueron capaces de aguantar el arreón final y apuntarse un triunfo que le mantenía con opciones de ascenso hasta la jornada final (30-28).

Todo abierto hasta la jornada final

Todo pasaba por ganar al Zuazo, que venció en los dos primeros envites, y esperar a lo que hiciese el Lanzarote Ciudad de Arrecife ante el Zunzamas Lanzarote. Era un reto muy complicado porque el cuadro vasco era el gran favorito a lograr el ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola. Y no falló ante las de Rafa Moreno, que compitieron y pelearon en todo momento pese a la derrota final por 27-23.

Tras un inicio equilibrado (6-6), el Zuazo, del que forman parte las cordobesas Alba Sánchez y Meriem Ezbida, dio un paso adelante en ataque con un parcial 3-0. Las vascas no querían complicaciones ante un correoso cuadro cordobés, que se volvió a meter en el partido con un parcial 0-3 que llevó a pedir tiempo muerto a las de Álava.

En el inicio de la segunda mitad, el Zuazo se puso nueve arriba (20-11). El partido estaba controlado por las vascas, pero el Adesal no bajó los brazos. Las de Rafa Moreno, a tres minutos del final, se colocaron a tres tantos tras marcar Insfran (26-23). No obstante, el cuadro de Álava, con un gol de Valero, supo frenar el ímpetu cordobés y logró su ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola. Ahí acabó un curso para un cuadro fuensantino que compitió y brilló en una excelente campaña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios