Golf | Campeonato de España

El algecireño Gonzalo Baños, el mejor sub-16 en el Nacional sub-18

  • El gibraltareño Desoisa acaba primero, pero el nuevo campeón de España es el canario Sintes

El golfista algecireño Gonzalo Baños

El golfista algecireño Gonzalo Baños

El algecireño Gonzalo Baños, del Real Club de Golf La Cañada de Guadiaro (San Roque) fue, junto a Raúl Gómez (Benidorm Club de Golf) el mejor sub-16 en el Campeonato de España de golf de categoría sub-18 masculina, que se celebró en el campo segoviano de La Faisanera. La victoria en la competición correspondió al golfista de Gibraltar Sebastián Desoisa (La Hacienda), pero al no ser español, su triunfo no computa para el Nacional y el nuevo campeón de España es el canario José Antonio Sintes, segundo clasificado con dos golpes más.

Desoisa, que fue de menos a más durante el torneo, firmó una tarjeta de 72 golpes (+1) en la tercera y definitiva jornada para un total de 213 golpes, al par del campo. 

José Antonio Sintes firmó una última vuelta de 74 golpes (+3) para un total de 215 golpes, dos sobre el par del campo, mientras que Santiago Juesas completó el podio tras un resultado de 78 golpes (+7) y un global de 217golpes (+4).

El cuadro de honor de este Campeonato de España sub-18 masculino 2024 se completó con los ganadores ex-aequo en categoría sub-16, el alicantino Raúl Gómez y el algecireño Gonzalo Ramos, ambos con un resultado total de 218 golpes (+5).

El Campeonato de España Sub 18 Masculino se vio reducido a tres jornadas, con la segunda todavía sin concluir en el recorrido segoviano de La Faisanera Golf, debido a las duras condiciones climatológicas.

Asímismo, esa reducción en las rondas del torneo hizo que no se estableciera el corte que normalmente habrían pasado tras la tercera jornada los mejores 60 clasificados más empatados.

Este Campeonato de España sub-18 masculino es valedero para el ránking mundial (WAGR) y para los ránkings nacionales sub-18 y cadete.

Los resultados de los diferentes jugadores del Campo de Gibraltar presentes en esta cita fueron:

1. Sebastian Desoisa (La Hacienda)... PAR

4. Gonzalo Baños Ramos (La Cañada)... +5

27.Yago Horno Mateo (RCG Sotogrande)... +12

34. Álvaro Trujillano Cárdenas (La Cañada)... +13

54. Luis Del Rosal Reina (La Cañada)... +17

95. Andreas Román (La Hacienda)... +24

95. Cristóbal Varo Galiano (La Cañada)... +24

112. Alberto Baños Ramos (La Cañada)... +34

Los resultados totales de la competición se pueden consultar en este enlace.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios