Vela

La Línea acoge el fin de semana el Campeonato de Andalucía de vela J/80

  • La organización corre por cuenta del Real Club Náutico y se escenificará en la playa de Poniente

La presentación del Campeonato de Andalucía de J80

La presentación del Campeonato de Andalucía de J80

Las aguas de la playa urbana de Poniente linense serán escenarios este sábado y domingo (20 y 21 de abril) del Campeonato de Andalucía de vela clase J80, cuya organización corresponde al Real Club Náutico de La Línea y la Federación Andaluza de Vela por delegación de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía,

Hasta este martes se habían inscrito en la prueba una decena de barcos, entre los que destaca el Península, actual líder del circuito Alcaidesa-Marina, así como el GVS-PAS Team, su máximo rival en dicha competición.

Otro de los favoritos es el Marbella Senda Azul, con pabellón del Club Marítimo Linense. El Nexum Capital también cuenta con tripulantes linenses.

El recorrido será un barlovento sotavento, con una baliza de desmarque en barlovento para que los barcos puedan proceder a la maniobra de izado del genaker. La salida estará ubicada cerca de la playa y del paseo de poniente linense con lo que se podrán observar los barcos a la llegada, a estribor del comité y observar a los barcos navegando en empopada hacia la línea de meta.

La competición arrancará el sábado a las 12:00 y el domingo lo hará a las 11:00. La previsión es que los participantes (si el viento lo permite) disputen seis mangas de 45 minutos cada una durante el fin de semana. Como centro de operaciones para arbolar la flota, el pantalán 9 del Puerto Deportivo Alcaidesa Marina.

En principio, las previsiones son optimistas, ya que habla de vientos de componente Oeste de entre 15/20 nudos para el sábado y entre 12/18 nudos para el domingo, lo que augura una buena navegación.

El oficial de regata principal asignado por la Federación Andaluza de Vela es Ricardo Jiménez Zalacaín y arbitraje directo corresponde a Joaquín Agis, que resolverán, comunicarán las clasificaciones y posibles protestas.

La entrega de trofeos se hará en el puerto Alcaidesa Marina el próximo domingo 21 a partir de las 16:00.

La competición ha sido presentada este martes en un acto que ha contado con asistencia del teniente de alcalde delegado de Deportes del Ayuntamiento de La Línea y vicepresidente de la Diputación de Cádiz, Javier Vidal, y el presidente y el comodoro del Real Club Náutico, Juan Carlos MadridEnrique Díaz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios