Deportes

Moguer será la capital del balonmano andaluz con la Final de Andalucía de Balonmano de este fin de semana

Presentación de la fase final de la Fase Final de AndalucÍa de Balonmano en Moguer.

Presentación de la fase final de la Fase Final de AndalucÍa de Balonmano en Moguer. / M.G. (Huelva)

El CB Pedro Alonso Niño de Moguer competirá este fin de semana por un puesto en el Sector de Ascenso a la Primera División Nacional de Balonmano en la fase final de Andalucía que se disputará en la ciudad del poeta.

Los equipos representantes de Málaga, Granada y Almería lucharán junto a los moguereños por las dos primeras plazas que otorgan el pase al sector nacional.

Los cuatro equipos clasificados para este sector de ascenso, tres de ellos de la zona oriental de Andalucía, y sólo el equipo moguereño como representante de la zona occidental, jugarán durante el fin de semana un todos contra todos, con seis partidos "de enorme calidad que permitirán al público ver en acción a los mejores jugadores andaluces de la categoría", lo que garantiza un espectáculo deportivo de primer nivel que podrán seguir todos los aficionados que lo deseen ya que la entrada al recinto es gratuita.

Domca BM Vega Ciudad de Granada, Vialtrans Urci Almería y Rincón Dental Málaga Balonmano serán los rivales a los que se enfrentará el CB Pedro Alonso Niño de Moguer, que estará arropado en las gradas del pabellón en el que disputa sus encuentros por la fiel hinchada amarilla.

El alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar, el representante de la Federación Andaluza de Balonmano, Antonio de Haro, y el presidente del PAN Moguer, Ricardo Cartes, han presentado a lo largo de este martes la fase final de Andalucía, que se disputará en el pabellón Zenobia desde el viernes al domingo.

Presentación de la fase final de la Fase Final de AndalucÍa de Balonmano en Moguer. Presentación de la fase final de la Fase Final de AndalucÍa de Balonmano en Moguer.

Presentación de la fase final de la Fase Final de AndalucÍa de Balonmano en Moguer. / M.G. (Huelva)

La organización del evento ha corrido a cargo del PAN Moguer junto a la Federación Andaluza y el propio Ayuntamiento de Moguer, contando con el patrocinio de la empresa Aqualia y el apoyo de la Diputación Provincial.

Para complementar la gran competición deportiva, la organización instalará una atractiva FanZone en el propio centro de deportes Alcalde Paco Díaz donde habrá música, ambiente y convivencia entre todos los participantes, que podrán también asistir al concierto que ofrecerá el sábado por la noche la artista Rocío Llanes, una de las mejores exponentes del nuevo flamenco.

Durante la presentación de la fase final en el salón de plenos del consistorio moguereño, el alcalde Gustavo Cuéllar ha destacado la gran labor de cantera que el PAN Moguer lleva realizando hace más de medio siglo, así como la estrecha relación del club con toda la sociedad moguereña, lo que convierte al equipo de balonmano de la ciudad "en una de las señas de identidad del deporte moguereño y onubense, y en un orgullo para toda la ciudadanía, de ahí que cada año intentemos desde el Ayuntamiento apoyar en todo lo posible a este gran proyecto de formación en los mejores valores del deporte".

Cuéllar ha destacado también durante la presentación "el gran nivel técnico de los equipos participantes, a los que damos la más cordial bienvenida a nuestra tierra", y ha invitado a todos los aficionados al balonmano de la provincia "a venir a Moguer este fin de semana, disfrutar de un espectáculo deportivo de primer nivel, conocer la fanzone que hemos preparado y apoyar también a nuestro equipo".

Horarios y fechas de los partidos

Los partidos de esta fase final de ascenso comenzarán el viernes a las 18:00 con el enfrentamiento de Domca BM Vega Ciudad de Granada - Vialtrans Urci Almería, al que seguirá a las 20:00 el debut del cuadro moguereño ante el Rincón Dental Málaga.

El sábado, con los mismos horarios de tarde, el primer encuentro lo jurarán Domca BM Vega Ciudad de Granada - Rincón Dental Málaga, y el segundo el CB Pedro Alonso Niño de Moguer - Vialtrans Urci Almería.

Horarios de los partidos en el Pabellón Zenobia Camprubí de Moguer. Horarios de los partidos en el Pabellón Zenobia Camprubí de Moguer.

Horarios de los partidos en el Pabellón Zenobia Camprubí de Moguer. / M.G. (Huelva)

La última jornada de la fase de ascenso se juega el domingo por la mañana, con los partidos Rincón Dental Málaga - Vialtrans Urci Almería a partir de las 10:00, y el PAN Moguer - Domca BM Vega Ciudad de Granada a las 12:00. 

Al finalizar el último choque se realizará la clausura y entrega de premios de este gran evento deportivo que convierte a Moguer este fin de semana en la capital del balonmano andaluz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios