EL ROCÍO

Rocío 2024: Éstas son las normas para hacer el camino con Emigrantes

Hermandad de Emigrantes.

Hermandad de Emigrantes. / Alberto Domínguez (Huelva)

La Hermandad del Rocío de Emigrantes será una de las 127 filiales que realice el camino hasta la aldea almonteña para celebrar la Romería del Rocío y ahora, a escasas semanas de que dé comienzo la Fiesta de Pentecostés, la corporación onubense ha querido hacer publicas cuáles son las normas que deben cumplirse por parte de todas aquellas personas que quieran realizar el camino con esta hermandad y que tienen que ver tanto con cuestiones organizativas como de comportamiento durante la Romería.

La primera norma indica que todos los romeros y peregrinos que acompañen a la Hermandad de Emigrantes deberán estar inscritos sean o no miembros de la filial. En el caso de los hermanos, tendrán que estar al corriente del pago de las cuotas mientras que los romeros y peregrinos no hermanos tendrán que abonar una inscripción especial de romería de 10 euros.

En lo que tiene que ver con la organización de la comitiva, la Hermandad de Emigrantes señala que el orden de la caravana será el establecido durante los días de sorteo y el resultado no podrá ser alterado bajo ningún concepto. Asimismo, la filial indica que queda totalmente prohibido adelantar la carroza del Simpecado en ningún momento del camino.

Por otro lado, todos los vehículos de tracción mecánica o animal inscritos deberán contar con al menos el 50 % de hermanos entre sus miembros y tendrán entre sus ocupantes a una persona que será el responsable de velar por el cumplimiento de las normas.

A lo largo del camino, los romeros y peregrinos tendrán que atender también a la normativa de otros organismos como el Parque Nacional y el Parque Natural. Así, en los lugares de sesteo no se podrán montar instalaciones fijas tales como invernaderos, corraletas metálicas o módulos de obra y el paraje de Tres Rayas deberá quedar libre de este tipo de estructuras una vez lo abandone la filia.

Los romeros deben saber también que está prohibida la realización de fuegos, así como atar a los animales a los árboles. Igualmente, todos los vehículos deberán circular por los caminos existentes, quedando prohibir nuevos caminos.

Otras normas de obligado cumplimiento hacen referencia a la prohibición de introducir mascotas y plantas exóticas en las zonas protegidas, así como recolectar plantas o animales vivos.

 

Tags

más noticias de EL ROCÍO Ir a la sección El Rocío »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios