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Rocío 2024: Todo lo que necesitas saber sobre la tasa de carruajes para la Romería

Los carruajes que acudan a la Romería tendrán que pagar una tasa.

Los carruajes que acudan a la Romería tendrán que pagar una tasa.

El Ayuntamiento de Almonte ha aprobado de forma definitiva la ordenanza que regula la tasa de carruajes para la Romería del Rocío. Eso significa que aquellos carruajes que quieran circular por la aldea durante los días de celebración (del 16 al 20 de mayo) deberán disponer de una matrícula identificativa que se obtendrá una vez abonada la tasa.

Durante esas jornadas, solo podrán acceder y permanecer en la aldea los enganches que cuente con la correspondiente matrícula identificativa y el documento acreditativo complementario, que podrá requerido por los servicios de vigilancia y control y por los agentes que ejerzan la autoridad.

A lo largo de estos días han surgido muchas dudas y cuestiones acerca de esta tasa que intentaremos aclarar a través de los siguientes puntos.

¿Cuál es el importe de la tasa?

La ordenanza establece tres tipos de modalidades:

  1. Los carruajes de un solo eje deberán abonar una tasa de 50 euros.
  2. Carruajes de dos o más ejes deberán abonar una tasa de 120 euros.
  3. Los carruajes que pertenezcan a personas empadronadas en el término municipal de Almonte quedarán exentos del pago.

¿Dónde y cómo se solicita la matrícula identificativa?

La solicitud debe realizarse a través de la web www.micharret.com y en ella el solicitante, que deberá ser el propietario del carruaje y a la vez tomador del seguro, deberá aportar DNI y tres fotos de buena calidad del carruaje (delantera, lateral y trasera. Una vez verificada la solicitud, el solicitante recibirá un correo con los pasos a seguir para la tramitación de la matrícula.

Guía para solicitar la matrícula. Guía para solicitar la matrícula.

Guía para solicitar la matrícula.

Requisitos para el seguro

Una vez aceptada la solicitud, se recibirá una matrícula provisional que deberá ser incluida en la póliza de seguro de responsabilidad civil del carruaje que se desea matricular. Desde el Ayuntamiento de Almonte se recuerda que es indispensable que la póliza cumpla estos tres requisitos:

  1. La póliza tiene que reflejar la matrícula asignada por el Ayuntamiento de Almonte al carruaje.
  2. El nombre del tomador debe ser el mismo que el del solicitante.
  3. Responsabilidad civil mínima de 300.000 euros.

En el mismo enlace recibido por correo se deberá adjuntar la póliza de seguro y el recibo del pago de la misma.

¿Cuándo se recoge la matrícula definitiva?

Tras la validación de la póliza de seguro, se procede a la aceptación o no de la solicitud. En caso afirmativo, el solicitante recibirá un correo electrónico que le redirige automáticamente a una pasarela de pago para que pueda finalizar el trámite de la solicitud realizando el pago de la tasa del carruaje correspondiente.

Tras el pago, se recibirá un nuevo correo en el que se informará de horarios y lugar para la recogida de la placa de la matrícula, que deberá colocarse en el eje trasero del vehículo, en la parta más visible.

 

 

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