Granada CF

El Granada intentará despedirse con orgullo de Los Cármenes frente al Celta

  • El equipo rojiblanco se despide de la temporada como local recibiendo a los gallegos, que llegan al Zaidín para certificar la permanencia un año más

Sergio Ruiz hizo un buen trabajo en la medular en Balaídos

Sergio Ruiz hizo un buen trabajo en la medular en Balaídos / Agencia LOF (Vigo)

Toca decirle adiós al Granada CF como local hasta que la temporada que viene, la Liga Hypermotion arranque en Los Cármenes. El penúltimo encuentro de la temporada, el último en casa, ha dejado un choque especial como es la visita del Celta de Vigo, hoy a partir de las 19:00 horas.

Un rival con el que hay cierta tensión y que viene a Granada para intentar certificar la permanencia tras la meritosa remontada que consiguieron en su campo frente al gol olímpico inicial de Alex Berenguer, del Athletic Club.

Despedirse con orgullo

Por su parte, los rojiblancos intentarán enmendar la pésima imagen ofrecida en Vallecas, donde lo único positivo fue el gran debut de Rodelas, que seguramente se estrenará hoy en su estadio (con el primer equipo).

Una vez consumado el descenso, Sandoval confirmó que era momento para ver sobre el césped a algunas de las piezas infrautilizadas durante la temporada, futbolistas que, como Melendo, están llamados a ser importantes el próximo curso en la categoría de plata.

Ante el Rayo, el jugador catalán regresó al once titular, una oportunidad inmejorable para reivindicarse, pero Melendo pasó desapercibido y apenas entró en contacto con el balón, incapaz de manejar el juego nazarí, arrastrado por el mal funcionamiento del equipo, que no ofreció el nivel competitivo exigido. Terminó siendo sustituido al descanso.

El otro aspecto deportivo es si volverá a ser titular Marc Martínez, que cumplió un sueño debutando en Primera División en el anterior partido aunque su actuación estuvo lejos de ser como se esperaría el meta, que cometió un error claro en uno de los goles vallecanos. Algo más o menos comprensible, que no aceptable, teniendo en cuenta que no jugaba nada desde su último encuentro con el Cartagena, el 21 de enero en El Sardinero frente al Racing de Santander.

Aunque es una mera cifra que no aliviará ni un ápice el sentir del graderío rojiblanco, cabe la posibilidad de que si el Granada ve puerta, anote su gol número 1000 en Primera División, para por lo menos dejar un sello antes de volver a bajar en el que será el séptimo descenso de Primera en la historia del club y el tercero en la etapa asiática, que se está caracterizando por esa inestabilidad de equipo ascensor.

El rival

El cuadro de Claudio Giráldez llega a Los Cármenes con la obligación de ganar si quiere llegar tranquilo a la última jornada, ya que Mallorca y Cádiz sobre todo estarán muy pendientes de lo que pase en el estadio del Zaidín en una jornada unificada que tendrá a miles de aficionados con los nervios a flor de piel, especialmente a los gaditanos que pueden salir de su partido frente a la UD Las Palmas como el último equipo descendido.

El último partido del Celta fue para muchos polémico, por el sorprendente cambio de portero en el 60' que realizó Ernesto Valverde en el que el Zamora Unai Simón dejó su sitio a Aguirrezabala, que tardó poco en recibir dos goles junto a un Athletic a medio gas que salió con muchos suplentes. Además, le anularon el 2-2 en los últimos minutos a Raúl García por una supuesta falta en ataque que de falta tenía bastante poco.

El duelo contra los nazaríes llega en uno de los mejores momentos de la temporada para Iago Aspas, uno de los estandartes celtiñas. El gallego vivirá una tarde complicada porque es bien sabido que ni de lejos se le quiere en Los Cármenes tras aquellas confrontaciones en el playoff de ascenso de 2011, donde tuvo una acción donde golpeó en el pómulo al portero rojiblanco Roberto, y en la vuelta mandó callar a Los Cármenes tras meter un penalti. Habrá sinfonía de silbidos para el 'Príncipe de las Bateas', eso seguro.

Aspas afrontó el duelo de la primera vuelta en una situación delicada, con Rafa Benítez en el banquillo, pero en los últimos partidos ha logrado recuperar la chispa de pasadas temporadas, con tres goles en las tres últimas victorias del Celta de Vigo. Acumula titularidades antes de llegar a Granada y en el duelo ante el Athletic del pasado miércoles solo jugó 45 minutos, por lo que su participación sobre el césped de Los Cármenes está garantizada.

El máximo goleador del equipo gallego es Jorgen Strand Larsen, con doce dianas y dos asistencias, aunque se fue sustituido de Balaídos y no es seguro que vaya a ser de la partida, dependerá de como se haya podido recuperar de las molestias isquiotibiales. A su vez, el mejor asistente es el propio Aspas, con nueve pases de gol a los que hay que añadir ocho tantos. 

Swedberg, Douvikas, Bamba y Mingueza son otros de los mejores jugadores del Celta, que están teniendo una gran temporada, especialmente el defensa que es el jugador con más minutos disputados y ha logrado dos goles y dos asistencias desde la zaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios