Granada CF

El Granada visitará Montilivi con el objetivo de no quedar último

  • El equipo rojiblanco será superado en la clasificación por el Almería si pierde y los almerienses ganan y le recuperan tres o más goles en el cómputo general entre ambos

Ataque del Granada en el pasado partido ante el Celta

Ataque del Granada en el pasado partido ante el Celta / Antonio L. Juárez / Photographerssports (Granada)

Los resultados de la penúltima jornada en el campeonato de Liga en Primera División han convertido en intrascendente la fecha final en la máxima categoría.

Se han esparcido los horarios a lo largo del fin de semana porque ya ningún equipo se juega nada de lo gordo toda vez que está definido el campeón, los que juegan competición europea y el que desciende.

Sólo puede haber algún cambio de posición en la tabla que resulta prácticamente intrascendente, de ahí que lo de los horarios unificados haya quedado para otra temporada.

Uno de los equipos que podría cambiar de posición en la clasificación final es el Granada, que aún tiene opciones de acabar en una última plaza que lleva evitando toda la temporada.

El hecho de haber enlazado cuatro derrotas consecutivas en el campeonato y de que el Almería haya espabilado en las últimas jornadas hacer que el equipo indálico aún pueda atrapar en la clasificación al Granada, que el farolillo rojo no esté decidido.

Hace algunas jornadas decía Sandoval que el objetivo, pese a la dificultad, era la permanencia, luego mutó el discurso a atrapar en la tabla al Cádiz, que es justo quien ha estado casi todo el curso por delante, pero la realidad ha caído como un mazazo sobre las cabezas rojiblancas.

La única meta en la última jornada será puntuar en Girona para evitar acabar la liga último, no hay más cera que la que arde.

La diferencia en la clasificación a favor del Granada es de tres puntos, por lo que el empate o la victoria rojiblanca en Girona le bastan para mantenerse penúltimo en la tabla.

Las cuentas

Si el Almería quiere ganar una posición tendrá que esperar que el Granada pierda, conseguir la victoria en la jornada final ante el también descendido Cádiz en el Juegos del Mediterráneo y, además, recuperar una desventaja de tres goles a favor del Granada.

Toda vez que el ‘gol average’ entre ambos equipos está empatado, tras igualar en los dos partidos, se mira la diferencia general de goles recibidos y encajados, que ahora es de –34 para los rojiblancos horizontales y de –37 para los almerienses.

Para que el Almería supere en la tabla al Granada tienen que darse los resultados citados y que los almerienses ganen por dos o más goles de diferencia o que el Granada pierda por dos o más tantos de diferencia.

Aparte del honor de no cerrar la clasificación de Primera, en juego hay un millón de euros de cara al reparto de dinero por parte de LaLiga a los equipos que la campaña venidera militarán en Segunda.

Es decir, que está en juego un farolillo rojo que el Granada ha sido capaz de evitar durante toda la temporada y también una sustancial cantidad de dinero de cara al próximo curso.

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios