Huelva

Antonio Bernal, decano del Colegio de Abogados de Huelva, toma posesión como consejero en el Consejo General de la Abogacía Española

Antonio Bernal, decano del Colegio de Abogados de Huelva, en su toma de posesión como consejero en el Consejo General de la Abogacía Española.

Antonio Bernal, decano del Colegio de Abogados de Huelva, en su toma de posesión como consejero en el Consejo General de la Abogacía Española. / M. G. (Madrid)

El decano del Colegio de Abogados de Huelva, Antonio Bernal, tomó este viernes posesión del cargo de consejero en el Consejo General de la Abogacía Española, CGAE. Lo hizo en un acto en Madrid, presidido por la presidenta de la Abogacía, Victoria Ortega.
Bernal quiso mostrar así su orgullo por pertenecer al órgano que representa a los profesionales de la abogacía en todo el territorio nacional, y mostró su compromiso para lograr mejorar las condiciones del colectivo.
Cabe recordar que Bernal es decano del Colegio de Abogados de Huelva desde diciembre, después de que obtuviera el respaldo mayoritario del colectivo profesional en las elecciones celebradas el día 15. El resultado final dio como vencedor a Bernal con 689 votos por los 176 emitidos a favor de la candidatura presentada por Ana María de Silva. Eran listas abiertas y el voto ponderado; los no ejercientes contabilizaban un sufragio, mientras que los colegiados ejercientes sumaban dos votos.

Bernal es abogado en ejercicio desde 1988. Desde 2005 forma parte de la Junta de Gobierno de ICAH. Primero, con Juan José Domínguez y, posteriormente, con Fernando Vergel, como decanos. Es miembro de la Comisión de Deontología y Honorarios Profesionales, habiendo impartido clases en la Escuela de Práctica Forense del Colegio hasta la integración en el Máster de Acceso a la Abogacía. Ha impartido docencia universitaria en diferentes centros de formación.

En 1988 es contratado como profesor asociado de Derecho Procesal en la Universidad de Sevilla, siendo contratado por la Universidad de Huelva desde su creación en 1993 hasta la actualidad. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios