Málaga

El Hospital Vithas Xanit prevé acabar su ampliación en dos años

  • La obra le permitirá sumar 72 camas a las 119 que tiene en la actualidad

Jaime Muñoz, José Luis Pardo, Mercedes Mengíbar y Fernando Carranza.

Jaime Muñoz, José Luis Pardo, Mercedes Mengíbar y Fernando Carranza. / M. H.

El grupo Vithas tiene en la provincia 10 centros sanitarios –los hospitales Xanit y Parque San Antonio y ocho de especialidades–, 1.700 profesionales, una facturación de 110 millones de euros y más de un millón de pacientes. Y su objetivo es seguir creciendo. El proyecto más inminente e importante es la ampliación del Hospital Vithas Xanit, de Benalmádena, cuya obra prevé acabar en dos años. En la actualidad dispone de 119 camas y prevé añadir otras 72 más.

“Las instalaciones se nos han quedado pequeñas y tenemos espacio para crecer”, ha comentado la gerente del centro, Mercedes Mengíbar, quien no concretado la cifra de la inversión, pero ha asegurado que será “importante”. El proyecto prevé un crecimiento de casi el 70%, la reforma de 1.300 metros cuadrados, mejoras en la UCI, en las consultas y en la dotación quirúgica. La dirección ya ha mantenido una primera reunión con responsables municipales para iniciar los trámites para la preceptiva licencia.

“En Málaga hay una apuesta económica muy fuerte porque tiene y va a tener un desarrollo interesante. Vamos a seguir apostando por el crecimiento con la adquisición de nuevos centros y la ampliación de los actuales”, ha explicado el consejero director general de Vithas, José Luis Pardo.

El grupo es el primer operador sanitario de capital 100% español y el segundo a nivel nacional. Nació hace cinco años e incorporó a los hospitales malagueños Xanit y Parque San Antonio y recientemente a parte de Clínicas Rincón.

Los representantes de Vithas han indicado que la excelencia de la asistencia es una de sus prioridades. En este apartado, han señalado que el hospital de Benalmádena acaba de revalidar la certificación de la Joint Commission International, el organismo evaluador de la calidad sanitaria de mayor prestigio del mundo. El centro –que la obtuvo por primera vez en 2014– es uno de los 10 hospitales españoles que posee esta acreditación de los 730 que existen entre públicos y privados.

El gerente del Vithas Parque San Antonio, Jaime Muñoz, ha avanzado que tienen el objetivo de incorporar algún centro en Almuñécar (Granada) y ha destacado la reciente adquisición de parte de Clínicas Rincón, que ha sumado más de 300 profesionales. “Y la apuesta es firme de hacer las cosas muchísimo mejor, resaltando la calidad humana”, ha sostenido.

Pardo ha detallado que otra iniciativa para mejorar el servicio en el grupo es crear la figura del asesor personal de salud (aps), “para que sea como un sherpa” de cada usuario. De esa forma, cada paciente tendrá su aps que le ayude en todo lo que necesite de forma personalizada. También ha informado que la atención a los extranjeros –turistas o residentes– será uno de los segmentos que potenciará el grupo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios