Málaga

El juez deja en libertad a los cinco detenidos, uno de ellos taxista, por una paliza a un conductor 'ilegal' árabe en Málaga

Detención de uno de los sospechosos en Málaga por la agresión grupal

Detención de uno de los sospechosos en Málaga por la agresión grupal / Policía Nacional de Málaga

Las cinco personas que habían sido detenidas como presuntos autores de una agresión grupal a un conductor pirata de origen magrebí en el aeropuerto de Málaga ya están en la calle.  El Juzgado de Instrucción número dos de Málaga, en funciones de guardia, ha acordado su puesta en libertad provisional y ha dictado contra todos ellos, que forman parte de un grupo de radicales, una orden de alejamiento que desde ahora les impedirá acercarse a la víctima. Al menos uno de los arrestados es taxista de profesión, según han precisado fuentes judiciales.

Los sospechosos están investigados por la presunta comisión de los delitos de odio y lesiones al protagonizar el altercado. Propinaron, presuntamente, una paliza a un conductor ilegal, de 41 años, que sufrió patadas y puñetazos. Tras su detención, este jueves la Policía Nacional los puso a disposición de la autoridad judicial. Los cinco se acogieron a su derecho a no prestar declaración. 

Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este pasado domingo. Hacia la 1:00, un grupo de nueve personas agredía e insultaba con comentarios racistas a un ciudadano, quien, según las pesquisas policiales, ofrecía, supuestamente, servicios de transporte de viajeros en su vehículo particular, sin tener ninguna autorización para ello. 

Los arrestados que, presuntamente, protagonizaron la agresión, tienen entre 24 y 36 años. La mayoría de ellos, con antecedentes por hechos similares y están vinculados a un grupo de ideología radical. La Policía Nacional les atribuye los presuntos delitos de odio, desórdenes públicos y lesiones.

La víctima sufrió traumatismos y policontusiones a consecuencia del ataque. De la investigación se desprende que agresión la habría iniciado uno de los investigados y a éste se sumaron otras ocho personas, de tal manera que, "todas, en un momento del asalto, habrían propinado puñetazos y patadas a la víctima", profiriéndole, además, insultos.

Asimismo, según indicaron ayer desde la Comisaría provincial, varios testigos apuntaban a una disputa entre taxistas, por un lado, y conductores ilegales, de otro, como origen de la reyerta.

La Brigada Provincial de Información, en colaboración con la Comisaría de Policía Nacional del aeropuerto de Málaga, abrió una investigación para esclarecer lo sucedido. Las imágenes ya habían sido difundido a través de las redes sociales. Las gestiones que los agentes desarrollaron para identificar a todos los supuestos implicados en la agresión permitieron, unos días después, las primeras detenciones. Según estas averiguaciones, los arrestados ya habían participado en altercados violentos recientes en acontecimientos deportivos.

De los cinco detenidos, cuatro de ellos cuentan con antecedentes por delitos de la misma naturaleza. La investigación continúa abierta para la identificación y detención del resto de autores que también participaron en el ataque. La Policía Nacional puso los hechos en conocimiento de la Fiscalía de Odio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios