Música

Norah Wanton ofrece un concierto solidario a beneficio de la asociación Por la sonrisa de Elenita

El Auditorio Manuel de Falla acogerá el concierto este viernes.

El Auditorio Manuel de Falla acogerá el concierto este viernes.

El Auditorio Manuel de Falla acogerá este viernes 19 de abril un concierto benéfico interpretado por la pianista granadina Norah Wanton en beneficio de la Asociación Por la Sonrisa de Elenita y la cura de IRF2BPL. La actuación musical dará comienzo a las 20:00 horas.

Cartel del concierto solidario "Por la Sonrisa de Elenita" Cartel del concierto solidario "Por la Sonrisa de Elenita"

Cartel del concierto solidario "Por la Sonrisa de Elenita" / G. H.

Elenita es una niña granadina de 6 años que empezó a perder la coordinación al andar hace apenas un año. Tras varias visitas a neuropediatría, donde todas las pruebas estaban en orden, encontraron una mutación genética IRF2BPL. Esta consiste en desorden del neurodesarrollo con regresión, movimientos anormales, pérdida de habla y epilepsia.

Actualmente, solo hay dos líneas de investigación, en Murcia y en Berlín. La asociación recauda fondos para entregarlos a estas dos líneas de investigación, concienciar y apoyar a quienes padecen esta enfermedad. El concierto de Norah Wanton servirá para recaudar fondos y aumentar la visibilidad de esta enfermedad rara.

La pianista granadina ha actuado como solista en países como Rusia,  Reino Unido, Francia y España, entre otros, y cuenta con más de 60 premios internacionales en diferentes concursos musicales. Interpretará obras de Beethoven, Tchaikovsky, Chopin, Balakirev y Rachmaninov, tal y como aparece en el programa de la actuación. 

La asociación Por la sonrisa de Elenita cuenta con un IBAN para quien esté interesado en ayudar económicamente: ES46-0049-0004-9121-1462-2245.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios