San Juan considera que ha "crecido como actor" con 'Bajo las estrellas'

  • El intérprete galardonado afirma que la gala de los Goya tuvo algo de "feria de las vanidades"

Comentarios 0

Alberto San Juan, galardonado con el Goya a la mejor interpretación masculina por su papel en la película Bajo las estrellas, de Félix Viscarret (por la que también ganó la Biznaga de Plata en el pasado Festival de Málaga), reconoció haber "crecido como actor" con este personaje que no se parece en nada a él, ya que "le da muchas más vueltas a la cabeza y le cuesta disfrutar sin sentirse culpable".

En este sentido, San Juan explicó que su papel no era el de un "perdedor", sino el de un personaje al que le sucede una gran tragedia: la de perder a un hermano, pero también "gana la posibilidad de aprender a amar". El actor subrayó el trabajo del director y de su equipo en esta película que es "diferente", porque propone "un mundo propio y personal, lo que es de agradecer", confesó.

No obstante, reconoció que su trabajo en esta película "no siempre ha sido fácil", sobre todo por tener que verse casi todos los planos del filme. Respecto a su discurso de agradecimiento por el Goya, en el que San Juan pidió la disolución de la Conferencia Episcopal Española, el actor alegó que hizo esta protesta pública porque los "obispos han pedido el voto para el Partido Popular".

Por otra parte, el actor reconoció que la gala tenía algo de "feria de las vanidades", aunque, en su opinión, el sentido último es conseguir "dar vidilla" a la profesión y que se difunda y promocione el cine español. San Juan participará en La vergüenza, de David Planell.

Etiquetas

más noticias de OCIO Y CULTURA Ir a la sección Ocio y Cultura »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios