Cultura

El punk divertido y sin complejos de No Picky regresa con '64'

  • El trío malagueño publica su tercer álbum en la discográfica granadina Wild Punk, casa de otros grupos locales como Airbag, que vuelven en enero, y La Plaga

Los zombis surferos quedan atrás y los malagueños No Picky se introducen en una casa del terror con 64 (Wild Punk, 2007), su tercer álbum, un trabajo que acaban de publicar y que les devuelve a la primera línea tras cuatro años sin sacar material nuevo. "Sí, el grupo nos lo tomamos de forma muy tranquila, sin presión por tener un disco por año", comenta Kiko, guitarra y voz de este conjunto de punk que lleva en la carretera desde 1994 y que completan Vogui al bajo y Alex en la batería.

Con mucha calma lo disfrutan en No Picky, para muchos la mejor banda ramoniana de la península. "Nos lo tomamos como un hobby, cada uno tiene su trabajo y es difícil encontrar tiempo", reconoce Kiko. Esa tranquilidad les ha obligado a renunciar a muchas oportunidades: "Sólo hemos hecho una gira como tal desde 1994", añade Kiko.

El tiempo transcurrido desde Vampira, malísima y seductora (Wild Punk, 2002), su anterior trabajo, no ha provocado cambios en su estilo. No Picky siguen fieles a sus influencias -Ramones, Screeching y Queers-. "Estas canciones nuestras son tan cortas", bromea Kiko, pero con esos mimbres han vuelto a construir un álbum en el que el buen humor y la velocidad son los que priman. "Las nuestras son letras desenfadas, debe de ser por el tiempo, el sol, aquí nos va más la diversión", explica el guitarra y vocalista.

Este tercer disco de No Picky, llamado 64 como "homenaje a nuestro antiguo local de ensayo, que fue demolido hace poco", ha coincidido con la publicación del primer epé de los también malagueños y punk La Plaga, y antecede al nuevo álbum de los igualmente malagueños Airbag -todos ellos forman parte del sello granadino Wild Punk-. "Sí, Málaga parece una nueva escena, tras la de Madrid en los 80 y después la de Castellón", analiza Kiko.

Precisamente, 64 contiene un tema dedicado a Airbag, No te voy a dejar mis discos de Airbag. "Son muy colegas, y ellos ya nos mencionaron en Mondo cretino", admite el guitarrista, quien aprovecha para anunciar la publicación de un proyecto conjunto con el trío de power-punk: "Tenemos la idea de sacar un epé juntos, en vinilo, y Wild Punk ya ha dado la aprobación". De hecho, el proyecto está tan avanzado que Airbag ya ha grabado su aportación -en los estudios Pig de Granada, donde también registraron sus trabajos No Picky y La Plaga-, al tiempo que terminaban su próximo disco. "En una de las canciones vuelven a hablar de nosotros", adelanta Kiko. Una ola punk malagueña está en marcha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios