PUERTO REAL

Las obras del espacio de restauración en La Puntilla de Puerto Real se retomarán este mes

Obras paralizadas en la zona de la Puntilla del Muelle de Puerto Real

Obras paralizadas en la zona de la Puntilla del Muelle de Puerto Real / C.P. (Puerto Real)

La alcaldesa de Puerto Real, Aurora Salvador, y la presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, Teófila Martínez, han mantenido un encuentro de trabajo para dialogar sobre el progreso de varios proyectos de interés para ambas partes. La reunión, a la que también han asistido el concejal de Urbanismo, José Antonio Montilla, y el director de la Autoridad Portuaria, Agustín Romero Gago, se ha centrado en el avance de los detalles del proyecto de la Puntilla del Muelle, donde se construye una zona de restauración y ocio.

Reunión entre Teófila Martínez y Aurora Salvador Reunión entre Teófila Martínez y Aurora Salvador

Reunión entre Teófila Martínez y Aurora Salvador / DCA (Puerto Real)

Hay que recordar que hace un año, en junio de 2023, comenzaron las obras para construir el espacio de ocio y restauración de la puntilla, después de que la Autoridad Portuaria adjudicase la concesión del proyecto a Singular Ocio Proyect, S.L. Sin embargo, meses después de arrancar los trabajos sobre el terreno las obras quedaron paralizadas ya que la concesionaria se encontró con distintos problemas con la constructora que lo ejecutaba. De hecho, la concesionaria se ha visto obligada a rescindir el contrato, buscar una nueva constructora y solicitar una ampliación de la licencia de obras en el Ayuntamiento de Puerto Real. Así, se espera que en unos quince días se retomen los trabajos que tendrían un nuevo plazo de ejecución de alrededor de tres meses.

La parcela, ubicada en la conocida como Puntilla del Muelle, junto al Club Náutico 'El Trocadero' de Puerto Real, tiene una extensión de 1.559 metros cuadrados y la ordenación propuesta plantea un establecimiento hostelero con una zona de tránsito peatonal libre de obstáculos con una anchura mínima de 3 metros desde el borde marítimo. 

La zona central se destinará a un estacionamiento de vehículos y la superficie de 248 m² situada junto al mirador de La Puntilla se convertirá en parque infantil de uso libre. El plazo de la concesión es 20 años. La Autoridad Portuaria consensuó tanto el uso como el diseño del espacio con el Ayuntamiento de Puerto Real, con quien comparte el objetivo de facilitar el uso ciudadano de esta zona y su recuperación.

Otras cuestiones que se han tratado en el encuentro han girado en torno a los avances del proyecto de la nave cerrada para la descarga de graneles sólidos y a la reordenación de espacios en el Bajo de la Cabezuela. A estos se añaden una serie de propuestas de mejora para el litoral del Río San Pedro en dirección a la zona de Dragados.

La alcaldesa ha expresado su agradecimiento a la presidenta por su compromiso y por estos encuentros periódicos enfatizando la importancia de la cooperación para el éxito de los proyectos. “Es bueno trabajar conjuntamente y unir esfuerzos que se van a traducir en mejoras para la ciudadanía”, finalizaba Salvador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios