Recreativo

El Recre es el mejor equipo recién ascendido a Primera RFEF

Los jugadores del Recre celebran su único tanto al Recreativo Granada este sábado.

Los jugadores del Recre celebran su único tanto al Recreativo Granada este sábado. / Antonio L Juárez

El Recreativo de Huelva puso fin a su temporada este sábado en Los Cármenes, donde el Decano cayó derrotado ante el Recreativo Granada, después de que el filial nazarí remontara el encuentro en la segunda mitad. Todo ello acompañado por la victoria del Ceuta sobre el Atlético de Madrid B, lo que supuso que el cuadro albiazul llegase al último examen del curso sin opciones de recuperar la quinta plaza.

El final no fue el soñado. El equipo de Abel Gómez ha firmado una temporada muy notable, en la que consiguió con creces su objetivo y ha mantenido la ilusión hasta la penúltima jornada pero, finalmente, el sueño del play-off de ascenso a Segunda División se esfumó.

Una irregular segunda vuelta ha empañado el gran trabajo que los albiazules hicieron en la primera. Esto es fútbol y ahora toca levantarse. El Ceuta, por méritos propios, se ha trabajado un brillante segundo tramo de temporada. Ahí están los números. Fiel reflejo fue el 4-0 al Atlético de Madrid B, una goleada en el Alfonso Murube para certificar su presencia en la fase de ascenso. 

El Decano, recién ascendido a Primera Federación, se ha adaptado a la categoría y ha superado las expectativas de todos los aficionados. Nadie hubiese esperado este final al principio del curso. Abel Gómez ha sabido gestionar a su plantilla, corta de efectivos, y ha llevado al equipo a la zona noble del grupo II. Se ha trabajado su renovación y la ha conseguido. 

Por ello, y sin olvidar el gran trabajo que realizó la pasada temporada en Segunda Federación, ha hecho que el Recreativo de Huelva este curso se convierta en el mejor equipo de los recién ascendidos esta temporada a la categoría de bronce

De los 10 conjuntos que consiguieron su billete a Primera Federación, tres de ellos ya han certificado su descenso. CD Teruel, del grupo I, que tras la derrota de este fin de semana ante Osasuna Promesas, se quedó sin opciones de permanecer en la categoría. 

Mismo caso que el Recreativo Granada y la UD Melilla. El filial nazarí, que tras su descenso ha ganado cuatro de cinco partidos, el último al Recre, ha tenido un final agridulce. En la misma tesitura que la UD Melilla, que ganó este sábado al Atlético Baleares, una victoria que de nada sirvió al conjunto norteafricano, que la próxima temporada jugará en Segunda Federación. 

Los otros siete equipos militarán, un año más, en Primera Federación. De todos ellos, el Recreativo es el mejor. El Decano, que se ha situado durante tres meses en puestos de play-off de ascenso a Segunda División, tenía como objetivo la permanencia, la amarró el pasado 21 de abril y ha mantenido encendida la llama hasta la penúltima jornada liguera.

Con 58 puntos, 16 victorias, diez empates y once derrotas da por finalizada su temporada, aunque aún quede un partido por disputar (UD Ibiza, sábado a las 19:00). El equipo más regular y que mejores números ha cosechado durante la presente temporada, por encima de Antequera, Atlético de Madrid B y Atlético Sanluqueño, en el grupo II. También sobre Arenteiro, Tarazona y Sestao River, del I.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios