Urbanismo

Abren la nueva zona de ocio creada en la antigua piscina de Ronda

Nuevo espacio de ocio en la denominada UE30

Nuevo espacio de ocio en la denominada UE30 / Javier Flores (Ronda)

El Ayuntamiento de Ronda ha finalizado las obras para urbanizar los terrenos que ocupaba la antigua piscina y que han sido reconvertidos en una zona de ocio con plaza, espacios de descanso con sobra y ajardinamiento. Además, en la misma también están proyectados tres espacios comerciales, aunque la venta de los mismos quedó desierta en el primer intento que hizo el Consistorio para su enajenación.

Los trabajos se han realizado sobre una superficie total de 22.000 metros cuadrados en los que se han ubicado varias zonas de bancos bajo pérgolas de sombra, zonas ajardinadas que incluyen árboles de gran porte una vez que completen su crecimiento y espacios libres.

La alcaldesa de la ciudad, María de la Paz Fernández, destacó el efecto "revitalizador" de este proyecto que contó con la financiación de la Diputación de Málaga y que supuso una inversión de un millón de euros. "Prometimos que transformaríamos Ronda barrio o barrio y lo estamos haciendo", dijo Fernández.

“Se trata de uno de los hitos más destacados de los últimos tiempos, ya que nos permite a todos los vecinos recuperar el uso a un área importante de Ronda que estaba sin desarrollar y que es una de las principales zonas de expansión de la localidad”, sostuvo la alcaldesa.

Además, ha avanzado que desde el equipo de Gobierno se continúa avanzando en el desarrollo de la segunda fase que está pendiente de desarrollo se va a licitar en las próximas semanas para completarse el desarrollo urbanístico de este espacio donde, en total, se van a invertir algo más de 2,5 millones de euros.

Además, también anuncio que se instalará un parque infantil en este punto como han pedido los vecinos de la zona.

La actuación también conllevó dotar de dos carriles más de circulación al primer tramo de la calle José Díaz Machuca que une la avenida de Málaga con la ciudad deportiva.

En cuanto a la segunda fase, la regidora local ha adelantado que la previsión es que los trabajos arranquen durante el mes de octubre y que se hagan a la par del desarrollo comercial previsto en el entorno, donde la empresa Mercadona ha comprado una parcela de 7.300 metros cuadrados para la apertura de un nuevo espacio en la ciudad. Al respecto, también ha indicado que el plazo de ejecución previsto en ese caso será similar al del desarrollo de la primera fase.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios