Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

San Fernando

Muere el número 2 de la Policía Local de San Fernando tras dispararse con un arma

Dependencias de la Jefatura de la Policía Local de San Fernando, en una imagen de archivo.

Dependencias de la Jefatura de la Policía Local de San Fernando, en una imagen de archivo. / D.C.

El número 2 de la Policía Local de San Fernando, el inspector Pablo Jesús Cumbreras Vaz, falleció en la jornada del pasado domingo tras dispararse con un arma.

El cadáver fue hallado en su domicilio sobre las nueve y media de la noche. El Cuerpo Nacional de Policía mantiene abierta una investigación en torno a los hechos, aunque se descarta la participación de terceros.  

La noticia de su muerte ha causado un gran impacto en el Ayuntamiento de San Fernando y, especialmente, en la plantilla de la Policía Local isleña, a la que pertenecía desde hace años. De hecho, en diciembre de 2022 fue promocionado al cargo de inspector asumiendo desde entonces el puesto de segundo jefe del cuerpo. 

El gobierno municipal se ha mostrado consternado por lo ocurrido y ha trasladado sus condolencias a la familia. 

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha manifestado este lunes que se trata "de una triste noticia que nos ha sobrecogido a todos, tanto a sus compañeros de plantilla, como a todo el personal del Ayuntamiento y, evidentemente, al gobierno local". En este sentido, ha añadido que "nos hemos puesto a disposición de su familia para todo aquello que necesiten".

También la portavoz del PP de San Fernando, María José de Alba, se ha mostrado "conmocionada por este trágico suceso" y ha trasladado sus condolencias a la familia y los compañeros de la Policía Local isleña.

Igualmente, el Sindicato de la Policía Local Independiente (SPLI), ha manifestado este lunes su profundo pesar por el fallecimiento del número 2 de la Jefatura isleña. "Sentimos mucho la pérdida de nuestro compañero Inspector de la Policía Local de San Fernando, Pablo J. Cumbreras Vaz. Nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y amigos", ha declarado en redes sociales.