escudo hermandad

Pasión y Muerte

Parroquia Ntra. Sra. del Buen Aire
Calle Virgen de Fátima

Hermandad de Santa María del Buen Aire y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de Pasión y Muerte, Resurrección de Ntro. Señor y Ntra. Sra. del Desconsuelo y Visitación

paso de la cofradia
FOTO: DS

Nace en 1991 primero como asociación con el objeto de crear una hermandad de silencio en Triana para recuperar devociones antiguas del barrio. En 2001 recibe el título de Agrupación Parroquial y se traslada a su sede actual.

Casi diez años después, en enero de 2011 Monseñor Asenjo firma el decreto de erección canónica de la corporación como hermandad de penitencia y actuando la Estrella como madrina. Hace su estación de penitencia en la parroquia de Santa Ana.

Autores de las imágenes

Tanto el Señor (1996) como la Virgen del Desconsuelo y Visitación son imágenes de José Antonio Navarro Arteaga, hermano fundador de la cofradía

Túnicas

Ruán negro

Cera

Morado

Capataz

Manuel Vizcaya

Música

Capilla Musical “Gólgota”

Pasos

1 paso
100 nazarenos
Tarda en pasar 15 a 20 min.

Aspectos destacables

Un año más, la hermandad saldrá desde la parroquia de San Juan Bosco, los Salesianos de Triana, para mayor comodidad logística y de organización. La imagen será trasladada los días previos al Viernes de Dolores y regresará el Sábado de Pasión. En el horizonte de la hermandad está la posibilidad de que la Virgen procesione en Semana Santa acompañando al crucificado.

Recorrido

CRUZ DE GUÍA PALIO
20:00 Salida - Condes de Bustillo Salida (20:10)
20:30 Prosperidad Evangelista
21:00 Febo Trabajo
21:30 Victoria Pagés del Corro
22:00 Pl. Santa Ana Pl. Santa Ana
22:30 Pureza Pureza
23:00 Rodrigo de Triana Fabié
23:30 San Jacinto San Jacinto
00:00 Entrada (0:10) Condes de Bustillo
00:30 Entrada