El Cristo de los Desamparados ha sido reconocida por el Arzobispado, por decreto, y se incorpora la nómina de las procesiones de vísperas en Sevilla.
La imagen es un magnífico crucificado de Martínez Montañés que recuerda bastante al Cristo de la Clemencia de la Catedral hispalense y que ha llegado a formar parte, incluso, de una exposición organizada en Nueva York.
El paso del Cristo de los Desamparados estrena cuatro relicarios para las esquinas de la canastilla. Son réplicas de los que se conservan en el museo conventual de la calle Rioja y que contienen reliquias de santos relacionados con la orden carmelita, como Santa Teresa y San Juan de la Cruz (titular de la agrupación).
Sus laterales, en la parte superior, también albergarán relicarios del siglo XVII, en madera. Junto al monte de claveles se colocarán, a cada lado, grandes piñas de talco. De igual modo, serán nuevos dos ángeles de Rafael Barbero, a semejanza de los otros dos que ya se colocaron en 2024.
En el capítulo de estrenos, cabe destacar el juego de incensarios y navetas de Orfebrería Bernet, así como los dos nuevos planetas que se han confeccionado, inspirados en los originales del XVIII.