EL TIEMPO Llegan temperaturas de verano a Sevilla en pleno mes de mayo

Diputación

Visitar Doñana sin salir de la provincia

  • Riqueza medioambiental. La Diputación, a través de Prodetur, describe en una guía el entorno natural formado por Aznalcázar, La Puebla del Río, Villamanrique de la Condesa, Isla Mayor y Pilas.

Conocer la riqueza medioambiental, etnográfica y turística, así como la biodiversidad de la Doñana sevillana.

Aprovechando las vacaciones estivales, toda la familia disfrutará de este entorno natural por los términos municipales de Aznalcázar, La Puebla del Río, Villamanrique de la Condesa, Isla Mayor y Pilas.Gracias a la Guía Práctica de Doñana en la provincia de Sevilla, podemos planificar la visita. La publicación, editada por Prodetur con la colaboración de la Fundación Cajasol, se puede descargar en formato pdf en http://www.turismosevilla.org/opencms2/export/sites/turismo/galeriaTablas/publicaciones/75/guiapracticadonana.pdf.

La Doñana sevillana es un gran ejemplo de equilibrio entre el hombre y el medio ambiente. La transformación de la marisma en arrozal, a finales del siglo XIX, pero, fundamentalmente a mediados del siglo XX, es el reflejo donde comprobar que la combinación de la actividad económica con el curso de determinados procesos naturales puede suponer un beneficio mutuo. A este Espacio Natural la provincia de Sevilla aporta una gran parte de la marisma; el río Guadalquivir, una gran masa forestal, cultivos de frutales, hortalizas y arroz. La guía incluye también una extensa información y datos de interés turístico de cada uno de los cinco pueblos que conforman la Doñana sevillana, así como varios tipos de itinerarios con mapas donde se señalan los principales hitos de estos recorridos para toda la familia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios