Pasarela

Nuevos diseños para la Fundación Winehouse

  • La organización benéfica se fundó, tras el adiós de la cantante, para ayudar a jóvenes con adicciones

Fred Perry invitó el pasado año a 150 estudiantes de la Central Saint Martins (Universidad de las Artes de Londres del curso de Moda y Textiles) a participar en un trabajo de dos semanas de investigación acerca de las subculturas. Los estudiantes tenían la oportunidad de diseñar el polo de Fred Perry y el polo Bowling para la colección de la Fundación de Amy Winehouse, dos prendas que entrarán a formar parte de la colección cápsula de piezas diseñadas in-house. Cuatro de los participantes han sido seleccionados por MD John Flynn, director de Producto, Charlie Middleton y el jefe de Diseño Charlie Mellor, basando su elección en los valores y personalidades afines a Amy Winehouse y a la propia firma.

La ganadora Esme Famewo se fijó en la subcultura del Rude Boy introducida en Londres por la diáspora jamaicana en 1960, afectando particularmente a las subculturas mod y skinhead. Sus diseños hacen referencia a la rica diversidad de formas de vestir de los inmigrantes de India del Este que trajeron consigo todos los que viajaron de su país a Reino Unido para instalarse allí y que desde entonces han inspirado tanto el street style británico como a la moda en general. Esme creó oscuros gravados en linóleo centroafricanos y experimentó con materiales reciclados e hilos tejidos con nuevas proporciones, procesados y estampados de nuevo para crear diseños completamente distintos. Tanto el polo Bowling como el polo woven usan el rojo y el verde para sus diseños. La doble raya en rojo y negro completa los modelos de polo y las mangas presentan yuxtaposiciones en rojo y negro con doble raya en verde y negro.

Ella Marsh de Leeds tomó su inspiración de sus alrededores, sin alejarse demasiado de casa y focalizándose en los Dressers, una pequeña subcultura que surgió de los Club de Futbol de Leeds. A diferencia de otras subculturas, no había un código musical para los Dressers, de clase trabajadora y con preferencia de distinguirse en vestimenta únicamente en los partidos de futbol, momentos en el pub y para salir a bailar. Inspirados por las paletas de colores continentales y materiales Casual diseñados por la misma Ella con un enfoque inicialmente divertido y desenfadado pero endurecido por paneles de impresión y elementos gráficos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios