Pasarela

Sonrisas a puertas de Marivent

  • Los Reyes, acompañados de sus hijas Leonor y Sofía, protagonizan el posado oficial en su residencia estival de Palma de Mallorca con motivo del inicio de sus vacaciones

Con cinco años pasó sus primeras vacaciones el ahora rey Felipe en el Palacio de Marivent. Desde entonces ha viajado hasta allí todos los veranos de su vida. Durante décadas posó a las puertas de la residencia junto a su familia, cuando aún era Príncipe de Asturias. La última vez junto a sus padres, los reyes eméritos don Juan Carlos y doña Sofía, su esposa e hijas, sus hermanas Elena y Cristina, las parejas de éstas y todos sus sobrinos en 2007. Una tradición que ya como Rey recuperó el año pasado para hacer visible el compromiso de los nuevos reyes con Mallorca y Baleares; que este 2015 ha reafirmado. Es la primera aparición pública de la Reina tras el fallecimiento de su abuelo, Francisco Rocasolano.

Don Felipe y doña Letizia posaron a última hora de la tarde de ayer junto a sus hijas, la Princesa de Asturias, doña Leonor, y la infanta Sofía, para una nutrida representación de medios ante Marivent. Los Reyes y sus hijas se preocuparon de dar la mano a cada uno de los informadores presentes y agradecerles así su asistencia, luego los cuatro posaron para las cámaras en distintos puntos de los jardines de acceso, el último de ellos en la escalera del palacio, "un clásico", tal y como comentó sonriente el soberano. Y es que la felicidad y la complicidad entre el matrimonio real, vestido con ropa informal, al igual que sus hijas, fue reinante en todo momento. Como nota curiosa, doña Letizia lució la misma camisa, blanca y sin mangas, que su hija menor, Sofía, que en cada una de sus apariciones públicas destaca por ser digna heredera del estilo de su progenitora. Doña Leonor, por su parte, se mostró muy unida a su padre, con quien jugueteó y habló con la naturalidad y el desparpajo que le caracteriza desde bebé. Desde mayo no se veía a las pequeñas.

Don Felipe, en charla con los periodistas, confirmó que participará en la Copa del Rey de Vela -que dio comienzo ayer- aunque no todos los días y ha precisado que aún no tienen decidido hasta cuándo seguirán en Mallorca, así que este verano "irán improvisando". Sobre si sus hijas se inscribirán en un curso de vela, como han hecho sus sobrinos, ha contestado que "alguna vez, depende de ellas", mientras dirigía su mirada a Leonor, que se encogía de hombros en un gesto espontáneo.

Éste es el primer posado oficial que los Reyes han protagonizado de forma conjunta en Palma, pero habrá más. La familia tiene previsto hacer alguna excursión, como cada año, y el próximo miércoles presidirán una recepción en el Palacio de la Almudaina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios