Pasarela

El divorcio de Antonio Banderas, en cifras

  • El actor malagueño tendrá que pasar a su ex 60.000 euros al mes Antonio se queda con el chalé de Marbella y Melanie con el de Aspen

Antonio Banderas ya sabe cuánto le costará su divorcio de Melanie Griffith, la que fuera su mujer durante más de 18 años. Casi un año y medio después de que la pareja hiciera pública su ruptura, un juez acaba de ratificar el acuerdo de las partes a la hora de repartir los bienes que tenían en común. El actor malagueño tendrá que pasar a Melanie unos 65.000 dólares mensuales (unos 60.000 euros) en concepto de pensión compensatoria, mientras que los bienes inmuebles de la pareja se reparten equitativamente. De esta forma, la actriz se queda con la casa de montaña que tenían en Aspen, valorada en unos ocho millones de euros, donde la familia solía pasar largas temporadas en invierno, mientras que el malagueño se queda con el chalé de Marbella, donde era habitual ver al matrimonio y a su hija Estela del Carmen durante sus vacaciones estivales.

En el reparto de bienes se han incluido también algunas obras de arte, como un cuatro de Picasso, que se lo queda Melanie, y una obra de Diego Rivera, que pasará a formar parte de la colección privada de Antonio.

Este reparto se ha realizado en virtud del contrato postnupcial en régimen de gananciales que la pareja firmó en 2004, ya que cuando Antonio y Melanie se casaron, en 1996, lo hicieron con separación de bienes. Es por eso que los beneficios de las películas grabadas con anterioridad a 2004 (como La máscara de El Zorro o Spy Kids, por ejemplo) serán exclusivamente del actor español.

Antonio y Melanie se han repartido también los 14 millones de euros que obtuvieron el pasado verano con la venta de su casa de Los Ángeles. Por lo que parece, ni él ni ella quieren mantener las fincas que compartieron durante sus años de matrimonio, ya que Melanie quiere deshacerse del refugio de Aspen que le ha tocado en el reparto y Antonio podría también vender el chalé de Marbella para fijar su residencia en Málaga capital, donde se está construyendo un lujoso ático en pleno centro.

Después de romper su matrimonio con Melanie Griffith, Antonio Banderas rehizo su vida junto a la holandesa Nicole Kimpel, con la que lleva más de un año de relación, aunque a Melanie no se le ha visto con ningún hombre desde entonces. El malagueño, además, se encuentra entusiasmado con el curso de moda que está realizando desde el pasado mes de agosto en la prestigiosa escuela Central Saint Martins de Londres y confía en poder sacar su propia línea de ropa y complementos a finales del próximo verano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios