Sevilla

La Hacienda local concede al Sevilla un nuevo fraccionamiento de tributos

  • El club, que ya incumplió el acuerdo firmado con Monteseirín, se compromete ahora a pagar tres millones en diez años

El Sevilla debe tres millones de euros al Ayuntamiento en impuestos impagados. La Hacienda local que dirige la concejal Asunción Fley (PP) ha concedido un fraccionamiento de pago de esta deuda durante los próximos diez años después de que haya abonado 170.000 euros de una vez. Este acuerdo no está supeditado a que el Ayuntamiento tenga que efectuar inversiones o gastos en favor de la sociedad deportiva, ni incluye quitas por ninguna cuantía. Se da la circunstancia de que la entidad rojiblanca ya alcanzó un acuerdo de estas características en febrero de 2011 con el gobierno local anterior, formado por PSOE e IU, un pacto que fue incumplido de forma "evidente y reiterada" por el Sevilla, como se hizo constar en el expediente, y que derivó en el embargo preventivo de la ciudad deportiva que fue presentada como garantía, una orden firmada hace un año por la propia concejal, el gerente de la Agencia de Recaudación y la directora del Departamento de Recaudación y Relaciones con el Contribuyente.

El Sevilla se encuentra ahora mismo técnicamente al corriente en sus obligaciones fiscales con el Ayuntamiento tras la concesión de este fraccionamiento de pago y tras haber abonado otros tributos devengados.

La entidad deberá estar al corriente de todos los impuestos y tasas que se devenguen a partir de ahora, abonándolos en periodo voluntario, como efectivamente ha realizado con los correspondientes al año 2014. La condición de estar totalmente al corriente de sus obligaciones fiscales en el futuro y de las propias cuotas fijadas en el acuerdo de fraccionamiento es la base del acuerdo alcanzado entre el club deudor y la Agencia de Recaudación. El Ayuntamiento ha procedido a acordar un fraccionamiento a diez años en cuotas semestrales de cantidades adeudadas a la Hacienda local por importe de 3.055.052,79 euros. Igualmente, mediante anotación preventiva en registro público, se ha prestado como garantía las propiedades inmuebles de la ciudad deportiva del Sevilla FC.

Las cantidades aplazadas devengarán los correspondientes intereses legales a favor de la Hacienda local, y se incluyen todos los recargos, intereses de demora, y costas provenientes de los impagos en periodo ejecutivo. Con este acuerdo, firmado por la concejal de Hacienda, Asunción Fley, y por el presidente del club, José Castro, el Ayuntamiento considera que se abre un nuevo periodo en las relaciones fiscales con la entidad deportiva.

Este acuerdo es independiente y no se supedita a posibles convenios o adquisiciones de bienes y servicios que se pudieran realizar desde la ciudad de Sevilla al club, que llevan tiempo en estudio, por lo que no originará gasto alguno para el Ayuntamiento. El Consistorio entiende que el acuerdo es la forma del Sevilla de participar como todos los ciudadanos y empresas en la financiación común de los servicios públicos municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios