Sevilla

Absueltos por colgar una pancarta de Astilleros en la Torre del Oro

  • Los trabajadores entraron en la Torre del Oro y desplegaron una pancarta, mientras que otros compañeros cortaron el tráfico en el Paseo de Colón.

Ocho trabajadores de Astilleros han sido absueltos de una falta contra el orden público por colgar una pancarta en la Torre del Oro y cortar el tráfico en el paseo de Colón, dentro de sus movilizaciones contra el cierre de la factoría.

El juicio estaba previsto para este jueves en el juzgado de instrucción 2 pero ha concluido con una sentencia absolutoria porque el fiscal, que era la única parte acusadora, no ha imputado a ninguno de los trabajadores.

Los trabajadores estaban acusados de una falta contra el orden público por los incidentes registrados el 7 de octubre de 2010, cuando colgaron de la Torre del Oro una pancarta de grandes dimensiones con el mensaje "Astilleros no se cierra".

La acción se enmarcaba en las movilizaciones a favor del empleo y el mantenimiento de la actividad en la factoría e inicialmente los manifestantes pensaban colgar la pancarta en la Giralda, lo que tuvieron que abandonar debido a la fuerte presencia policial.

Entonces optaron por entrar en la Torre del Oro y desplegar desde allí su pancarta, mientras otros compañeros cortaron el tráfico en el paseo de Colón, lo que dio lugar a incidentes con la Policía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios