Samsung desbanca a Nokia como primer fabricante mundial de móviles

La compañía surcoreana vendió 93,5 millones de teléfonos en el primer trimestre de 2012, el 25,4% del mercado global de terminales.

europa press, madrid | Actualizado 27.04.2012 - 18:27
Share
El grupo surcoreano Samsung Electronics desbancó a la compañía finlandesa Nokia como el mayor fabricante de móviles del mundo en el primer trimestre de 2012 y superó a Apple en ventas en el segmento de teléfonos inteligentes (smartphones), según datos de Strategy Analytics. Samsung rompió así en los tres primeros meses de 2012 la racha de Nokia, que durante 14 años se ha colocado como el principal vendedor mundial de teléfonos móviles. 

En el mercado de móviles, Samsung vendió 93,5 millones de teléfonos en el primer trimestre del ejercicio, lo que supone un 25,4% del mercado global de móviles, mientras que Nokia, con unas ventas de 82,7 millones de unidades, representó el 22,5% del mercado, por delante de Apple, con un 9,5%. Por su parte, en el segmento de smartphones, Samsung vendió 44,5 millones de unidades, un 30,6% del total de mercado, por delante de Apple, que con 35,1 millones de unidades, representó un 24,1% del total, según estos mismos analistas. La popularidad del Galaxy ha ayudado a la firma surcoreana a alcanzar a su rival Apple en Estados Unidos y, los dos juntos, controlan el 90% del mercado de teléfonos inteligentes de gama alta, según los analistas de Bernstein.

Mientras, Nokia, que perdió 1.572 millones de euros y recortó sus ventas un 29% en el primer trimestre de 2012, anunció recientemente que adoptará nuevas medidas para hacer frente a las dinámicas competitivas que afectan a su negocio de servicios de telefonía móvil, incluyendo la aceleración de las ventas de su modelo Lumia y el recorte de la estructura de costes de la empresa.
1 comentario
  • 1 Chichirraka 28.04.2012, 14:40

    Las dos son multinacionales pero hubiese preferido que Nokia mantuviera el primer lugar. No es española pero sí europea. Aunque sólo sea por que me coge "más cerca" para reclamar.

Normas de uso

Este peri�dico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta secci�n y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario
Envía tus preguntas a...
Creador de la 'app' WhatsRed
Martes, 28 de octubre, 12:00
UN BLOG SOBRE TECNOLOGÍA