TV-Comunicación

Canal Sur exige la retirada ya del programa de Toñi Moreno

  • La RTVA envía un nuevo requerimiento notarial en el que pide el cese de 'Entre todos' por tratarse de un plagio del matinal 'Tiene arreglo'.

"¿Qué es lo que tengooo?". Pues ahora mismo un requerimiento notarial para que Entre todos deje la parrilla de La 1. El programa del ex director general de Canal Sur, Pablo Carrasco, en la cadena nacional sigue sin levantar cabeza y sin llegar al escuálido 9% de media que tiene La 1. Entre todos, que busca la solidaridad entusiasta de los espectadores, no aprueba ni en contenido ni en índices de audiencia. Y además recibe un nuevo apercibimiento de la RTVA, que ha solicitado el cese del programa al tratarse de un evidente plagio del Tiene arreglo que abandonó Moreno y el director del espacio, Nicolás Díaz Bustos, amigo del dimisionario director general, y que se emite en las mañanas de Canal Sur.

Tras ponerse los medios afines al PP al servicio deeste Entre todos (los mismos que criticaban ostentosamente Tiene arreglo), la estrategia de la actual RTVE de congregar a los desempleados y pensionistas andaluces como audiencia de aluvión sigue sin funcionar. Entre todos, que forma parte del nuevo despilfarro de TVE, recibe más bien la indiferencia en Andalucía y por ejemplo anotaba este miércoles 157.000 espectadores, 5,8% de cuota, frente a los 336.000 de La tarde aquí y ahora de Canal Sur, 12,2, segunda opción tras los dos seriales de Antena 3 que se aproximan a los 400.000 seguidores andaluces. A nivel nacional Entre todos se encasquilla en algo más de 800.000 espectadores, cifra que rondó en su precipitado estreno en el último lunes del mes de agosto; y entre el 7 y el 8% de cuota, cifras discretas para la cadena pública en su peor momento de la historia. Corazón anota datos parecidos y España Directo tiene aún menos seguimiento.

El Tiene arreglo de Canal Sur se ha visto perjudicado por la marcha de Toñi Moreno y en esta temporada se encuentra muy atrás de lo que solía registrar a principios de este año, sin alcanzar los 100.000 espectadores, sobre el 11,7%. Los seguidores de Espejo público son en mayoría los que nutren el matinal de Canal Sur cuando empieza. El programa de Antena 3 lidera con holgura sobre Ana Rosa en Telecinco hasta que llega la sintonía del programa de la RTVA.

El director general en funciones de Canal Sur, Joaquín Durán, ha vuelto a poner en manos de los abogados de la casa la reclamación para que cese un programa que, vistos sus resultados de audiencia, en estos momentos no está llamado a seguir en enero de 2014. Proa Magna firmó con RTVE en principio la emisión de tres meses, para dar continuidad a un proyecto que se presupone que irá engordando cuota progresivamente. Pero por ahora no ha despegado.

Toñi Moreno, en un encuentro con los internautas de RTVE, justificaba ayer mismo su marcha de Canal Sur defendiendo que quería así "ayudar a más gente" y que "se encuentra contenta de haber tomado la decisión". Moreno enumeraba que en este mes de emisiones gracias a Entre todos se han creado "más de diez empresas y encontrado diez puestos de trabajo".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios