TV-Comunicación

La serie sobre Isabel la Católica iniciará su rodaje a final de año

  • TVE ha dado vía libre al proyecto de la productora Isla, de Carlos Sobera, que narrará toda la vida de la reina castellana

Dentro de un año, o tal vez en el otoño de 2011, llegará a La 1 la serie biográfica sobre Isabel I de Castilla, uno de los proyectos televisivos que más interés ha despertado en estos meses. La repercusión de Águila roja ha animado la producción de series históricas y en el caso de Isabel, mi reina la intención de la cadena pública es la de crear ficciones de prestigio al estilo de la BBC. La señora y su próxima secuela, La república (de Diagonal TV, la de Amar en tiempos revueltos) forman parte de esta estrategia cuyo principal inconveniente que van a encontrar será el ajuste presupuestario de RTVE.

La corporación, que dio vía libre a Globomedia con la tercera temporada de Águila roja (la serie más vista de la presente temporada) y a La república, también ha dado el visto bueno a la preproducción de la serie biográfica sobre Isabel la Católica que realizará Isla, la productora que encabeza el conocido presentador y actor Carlos Sobera. En septiembre está previsto la confección del reparto de una serie biográfica que acaparará toda la vida de la reina castellana, desde su infancia hasta su fallecimiento, pasando por las guerras civiles para recibir el trono de Castilla, su matrimonio con Fernando de Aragón, la conquista de Granada, el encargo de la expedición de Colón y las intrigas diplomáticas en la convulsa Europa entre el siglo XV y el XVI. El productor ejecutivo de Los Tudor, Michael Hirst, ya comentó a este periódico su pasión por la reina castellana y su deseo de llevarla a una serie que contará por lo pronto con una versión española. Precisamente TVE anuncia que La 1 emitirá en estos meses veraniegos la serie Los Tudor, biografía, con gran libertad en la ambientación y en la interpretación de los acontecimientos, del rey Enrique VIII de Inglaterra. Los Tudor, de la cadena norteamericana de pago Showtime, ha abierto nuevos caminos en las series históricas.

Las tv movies o miniseries han encontrado en figuras recientes de la historia un filón para captar espectadores. Además de la producción de ZZJ sobre la duquesa de Alba para la que Telecinco encargó un tercer capítulo de desenlace, se preparan próximas biografías sobre la reina Doña Sofía, los príncipes de Asturias o el cardenal Tarancón.

En un contexto artificioso del pasado Telecinco ha encargado la serie En tierra de lobos, sobre enfrentamientos en la sociedad rural del siglo XVIII, con María Castro entre las protagonistas; mientras que Antena 3 se ha interesado por la conquista romana en Hispania, sobre tropas que llegan a la Península para someter a los iberos. Lluís Homar encarnará a uno de los generales romanos de esta costosa producción, en principio alejada de Vía Augusta, un serial que estrenó la catalana TV 3.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios