Universidad de Sevilla

La Hispalense es la novena universidad en investigación

  • El ránking mundial CWUR le otorga casi 75 puntos por la calidad de su producción científica

La Universidad de Sevilla es la novena de España en producción científica. Así lo establece el ranking universal CWUR, que elabora cada año The Center for World University Rankings. En él participan 18.000 universidades, de las cuales se elabora un listado con las mil mejores. La Hispalense ocupa el puesto número 414.

La puntuación obtenida por la Universidad de Sevilla es 74,8. Esta clasificación la logra, principalmenet, gracias a las publicaciones de calidad, uno de los criterios de mayor peso para elaborar el ranking. En total, son 325 estudios los que han recibido tal denominación, lo que avala la gran apuesta que la Hispalense realiza por la investigación.

Los primeros puestos del ranking lo ocupan nombres de universidades mundialmente conocidas: Havar, Massachusetts y Oxford. Los diez primeros puestos se los reparten instituciones de enseñanza superior estadounidenses y del Reino Unido. En el número 12 aparece la de Tokyo (Japón). Hasta el puesto 87 no se incluye una española, la Universidad de Barcelona. Le sigue, aunque ya en el número 152, otra universidad de la Ciudad Condal: la Autónoma de Barcelona.

Las siguientes instituciones académicas españolas en aparecer en el ránking son la Complutense de Madrid (264), la de Valencia (271), la Autónoma de Madrid (280), la de Granada (318), la Pompeu Fabra (356), la del País Vasco (359) y la de Sevilla (414), a la que sigue inmediatamente la Politécnica de Barcelona. Este ránking es uno de los más valorados por el ámbito científico mundial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios