videojuegos

EA anuncia rebajas en el precio de los héroes de 'Star Wars Battlefront II'

Las primeras valoraciones de Star Wars Battlefront II han generado cierta polémica relacionada con la política de precios de Eletronic Arts. Los primeros jugadores de la secuela descubrían que algunos de los personajes necesitaban docenas de horas para desbloquearse con los créditos que se pueden ganar en el juego. De media, sería necesario invertir aproximadamente 40 horas de juego por personaje, algo que anima al jugador a pasar por caja para adquirirlos por la vía rápida mediante micro-transacciones, lo que ha generado una oleada de reclamaciones al editor.

En principio, Electronic Arts justificaba que desbloquear los héroes por el precio sugerido tiene la intención de crear un sentimiento de superación, generando la sensación de "orgullo y realización por desbloquear personajes diferentes". Como era de esperar, las respuestas negativas a la explicación se repitieron en diferentes foros hasta que la compañía anunció oficialmente que cambiará los precios de los héroes y villanos.

Los valores originales reducirán su precio hasta en un 75%. Darth Vader, que tendría un coste de 60 mil créditos, pasará a costar 15 mil. Luke Skywalker costará también 15 mil, Chewbacca, Lea Organa y El Emperador Palpatine pasan de 40 mil a costar 10 mil; y finalmente, Iden Versio se podrá adquirir por 5 mil. La compañía ha pedido disculpas alegando que los precios se cerraron en la etapa de pruebas abierta.

"Desde el inicio de este proyecto, escuchar a los fans ha sido lo más importante para garantizar que Star Wars: Battlefront II se convierta en la mejor experiencia. Nos hemos mantenido fieles a esta norma durante la etapa de Alpha cerrada, durante la Beta el mes pasado y ahora durante nuestro periodo de prueba. Esto continuará conforme nos acercamos al lanzamiento global, y estamos realizando ajustes con base a la retroalimentación de los jugadores. Eso incluye un cambio sustancial después de monitorear durante el periodo de prueba. Usamos información de la Beta para decidir el coste, pero está claro que eran necesarios más cambios", ha comentado John Wasilczyk, productor ejecutivo de Battlefront II, que debutará oficialmente el día 17 para Xbox One, PlayStation 4 y PC.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios