videojuegos

'Pokémon' se prepara para un año repleto de legendarios

The Pokémon Company ha anunciado sus planes de celebrar un año legendario en 2018, resaltando algunos de los Pokémon más buscados que se han encontrado hasta el momento. Desde febrero hasta noviembre, aparecerán Pokémon legendarios en diferentes productos de la franquicia, como en distribuciones mensuales de videojuegos, en nuevos productos del Juego de Cartas Coleccionables o bien en promociones de juegos para móviles y de dibujos animados.

Los Pokémon legendarios son extremadamente raros y poderosos, pero existen en todas las regiones del universo. "Como gesto de agradecimiento a todos los Entrenadores que han estado tan comprometidos y han mostrado su pasión por Pokémon durante todos estos años, queremos hacer que el 2018 sea un año legendario", declaró J.C. Smith, director sénior de Marketing de Consumo de The Pokémon Company International.

Desde febrero hasta noviembre, los jugadores podrán recibir cada mes un Pokémon legendario diferente en una distribución gratuita a través de muchos de los distribuidores de la marca Pokémon para Pokémon Ultrasol, Pokémon Ultraluna, Pokémon Sol y Pokémon Luna para Nintendo 3DS. A espera de confirmar la información sobre dónde y cómo recibir cada una de las distribuciones del año, estos Pokémon legendarios estarán disponibles para todos los jugadores de acuerdo al siguiente calendario:

Febrero: Dialga, Pokémon legendario de tipo Acero y Dragón, o Palkia, Pokémon legendario de tipo Agua y Dragón, de la región de Sinnoh.

Marzo: Regigigas, Pokémon legendario de tipo Normal, o Heatran, Pokémon legendario de tipo Fuego y Acero, de la región de Sinnoh.

Abril: Raikou, Pokémon legendario de tipo Eléctrico, o Entei, Pokémon legendario de tipo Fuego, de la región de Johto.

Mayo: Xerneas, Pokémon legendario de tipo Hada, o Yveltal, Pokémon legendario de tipo Siniestro y Volador, de la región de Kalos.

Junio: Zygarde, Pokémon legendario de tipo Dragón y Tierra con tres formas distintas, de las regiones de Kalos y Alola.

Julio: Tornadus, Pokémon legendario de tipo Volador, o Thundurus, Pokémon legendario de tipo Eléctrico y Volador, de la región de Teselia.

Agosto: Groudon, Pokémon legendario de tipo Tierra, o Kyogre, Pokémon legendario de tipo Agua, de la región de Hoenn.

Septiembre: Latios o Latias, Pokémon legendarios de tipo Dragón y Psíquico, de la región de Hoenn.Octubre: Reshiram, Pokémon legendario de tipo Dragón y Fuego, o Zekrom, Pokémon legendario de tipo Dragón y Eléctrico, de la región de Teselia.

Noviembre: Ho-Oh, Pokémon legendario de tipo Fuego y Volador, o Lugia, Pokémon legendario de tipo Psíquico y Volador, de la región de Johto.

Los jugadores del popular juego Pokémon Shuffle Mobile para dispositivos iOS y Android también podrán participar en las actividades de este año. Además de las actuales fases extra y especiales de Pokémon legendarios que continuarán durante el año, tendrán dos nuevas fases con los Pokémon legendarios Dialga y Palkia, que estarán disponibles del 6 al 13 de febrero. Los jugadores de Pokémon GO, por su parte, tendrán acceso a promociones especiales de Pokémon legendarios en 2018 como parte de la celebración. Los detalles serán anunciados próximamente.

Sin dejar la franquicia, los jugadores de JCC Pokémon podrán disfrutar de una variedad de productos legendarios, incluyendo nuevas colecciones, cartas de Pokémon-GX y mucho más. The Pokémon Company anunciará los detalles de estos nuevos productos durante el año, cuando se acerque la fecha de lanzamiento de cada uno.

Para finalizar, la aplicación TV Pokémon, disponible en iOS y Android, tendrá cada mes películas de los Pokémon legendarios destacados en la distribución de ese mes. Por ejemplo, la película Pokémon El desafío de Darkrai, donde aparecen los Pokémon legendarios Dialga y Palkia, estará disponible en la aplicación durante el mes de febrero. Los fans también podrán ver otras películas Pokémon en algunos canales de retransmisión determinados durante estos meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios