SIMOF 2018

Con la venia para la Feria

  • El último día de Simof se llena de volúmenes y sinuosos escotes para la flamenca de hoy y de siempre

Todo lo que hay que saber sobre las últimas tendencias en moda flamenca ya ha sido mostrado. Aquellas que se dispongan a adquirir un nuevo traje de flamenca para la próxima Feria de Abril han tenido la oportunidad de ver estos días sobre la pasarela de Simof lo que se llevará y lo que no en el Real este año. Volúmenes, estampados de flores, pero también mucho liso, y escotes al límite -o cerrados o muy abiertos- permiten seguir guardando la tradición a la par que innovar en formas y tejidos.

La última jornada de la pasarela profesional de Simof abrió con Yolanda Moda Flamenca y su colección Flamenca en el tiempo, una apuesta a su característica elegancia. Cortes llenos de flamencura que no necesitan nada más que un buen patrón y la fiel creencia de respetar la esencia del traje de flamenca. Volantes, lunares, corales, mantones, claveles y pañuelos en la cabeza.

De la tradición más purista a la inspiración en el folclore de varias culturas. Atelier Rima presentó Rapsodia. Unión de estilos, elementos, tejidos y muchos detalles artesanales. Manteniendo la esencia del traje de origen, se enriquece aportando detalles complejos y laboriosos que lo hacen único. Siluetas relajadas, más cómodas y libres, mangas voluminosas y faldones de un volante o de volantitos pequeños se estampan de flores, cuadros y lunares pequeños.

De Lunares y Volantes mostró Detalles de Vivir, diseños que apuestan por talles bajos muy marcados con sinuosos escotes en espaldas. Los tejidos seleccionados para la colección son crepes, punto y satén de licra, encajes y cueros ecológicos. El rojo, el color estrella.

En una apuesta por la sensualidad, esta vez en tonos dulces, Teressa Ninu Atelier presentó Sueño Real. Justo después, Calandria sorprendió con ¡Rompan filas!, colección inspirada en el Ejército. Las formas muy voluminosas. Comodidad y elegancia se funden con tonalidades verde militar, camuflaje, rojo, azul marino y blanco.

Las mangas voluminosas y escotes sorprendentes de Mayka Santosdejaron paso a Ernesto Sillero y a Miriam Galvín, ambos inspirados en dos lugares de referencia, Lebrija y Cádiz, respectivamente. De tradición y emociones siguieron hablando las Hermanas Serrano. Y Por alegrías se presentó Hita y Arcos.

Diseños de Ernesto Sillero. Diseños de Ernesto Sillero.

Diseños de Ernesto Sillero.

Inés de la Fuente exhibió gran variedad de tejidos y diferentes estilos. Tejidos con estampación en flocado y vinilo textil, diversos estampados de impresión digital personalizada, bordados y, como novedad este año, tejidos confeccionados con productos naturales.

Calandria sorprendió con una colección inspirada en el ejército

Leticia Lorenzo realizó un homenaje a su tierra, Lepe. Con diferentes estampados, los vestidos tienen talles bajos en su mayoría, con variedad en el patronaje, cortes rectos, de nejas. Volantes de capa y canasteros. Cuerpos enterizos, faldas y camisas.

Inspirado en Andalucía, Francisco Tamaral presentó un caleidoscopio de culturas, formas, colores, costumbres y fiestas.

Diseños de Francisco Tamaral. Diseños de Francisco Tamaral.

Diseños de Francisco Tamaral. / Belén Vargas

El Ballet Flamenco de Andalucía cerró la edición 2018 de Simof, para, a continuación, dar paso a una última novedad, el desfile denominado Icónico Flamenco, organizado por la Asociación de Moda y Artesanía Flamenca, Qlamenco, dirigida por Pedro González.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios