Andalucía

El alcalde de Estepona suprime los pluses que cobraban los trabajadores municipales

  • El Ayuntamiento revisará todos los contratos de alta dirección existentes en sus sociedades

El alcalde de Estepona (Málaga), David Valadez (PSOE), anunció ayer que se suprimirán tanto los pluses que no estén contemplados en los convenios colectivos como los complementos de libre designación que se venían pagando a algunos trabajadores de las empresas municipales.

Tras comparecer en la reunión de la primera Junta de Gobierno Local, el alcalde indicó que, una vez nombrados el consejero, presidentes y vicepresidentes de todas las empresas, los consejos de administración revisarán todos los contratos de alta dirección existentes en las sociedades dependientes del Ayuntamiento, que en algunos casos superan de nómina los 5.000 euros brutos mensuales, señaló Valadez.

El alcalde, que priorizó como objetivo "el cumplimiento estricto de la legalidad", mostró su intención de crear una comisión municipal para agilizar la concesión de licencias de primera ocupación ante "las irregularidades detectadas y con el objetivo de homogeneizar criterios".

Valadez fue elegido tras el ingreso en prisión del anterior regidor del municipio malagueño, Antonio Barrientos (PSOE), imputado por los presuntos delitos de cohecho, tráfico de influencias, malversación y blanqueo de capitales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios