CB Sevilla

Urtasun: "La marcha de Kirksay nos cogió por sorpresa pero estamos supliendo bien su baja"

  • El jugador reconoce que el encuentro frente al Assignia Manresa "no será un partido fácil".

El escolta del Cajasol Banca Cívica Txemi Urtasun ha comentado que la marcha de Kirksay "cogió de sorpresa" al plantel dirigido por Joan Plaza aunque, pese a ello, se ha conseguido suplir con acierto su baja. En una charla mantenida con aficionados en el web de la Liga Endesa, el navarro no oculta lo que supuso el inesperado adiós de Kirksay, dado el peso específico que tenía en en grupo. 

"Al principio nos sorprendió mucho por muchas cosas, porque era nuestro capitán, estaba muy involucrado en el proyecto y era una referencia dentro del vestuario, aparte de todo lo que aportaba en el campo. Nos cogió de sorpresa, aunque creo que estamos supliendo bien su baja y tenemos a Pancho y a Tepic que hacen muy bien su trabajo", precisó.

Esa confianza le lleva incluso a apostar sin dudas por la presencia de su equipo este año en el play-off por el título liguero. "Tenemos opciones y el equipo se está mostrando sólido atrás, que es lo fundamental para estar arriba. Eso nos da buenas sensaciones para pensar que podemos estar entre los ocho primeros a final de año", dijo.

Igualmente, considera que no se precisan refuerzos en estos instantes, aunque deja caer un nombre en clave de broma. "No nos hace falta de nada porque creo que la plantilla está bien configurada, pero, si nos ponemos, ficharía a Tim Duncan...", indicó sobre el ala-pívot de los San Antonio Spurs. Tampoco tiene problemas Urtasun a la hora de decir con quién se lleva mejor esta temporada en el vestuario. "Especialmente, con Guille Rubio, Pancho Jasen, Triguero, Satoransky, Calloway... este año volvemos a tener un grupo humano muy bueno", precisó.

En cuanto al próximo rival, el Assignia Manresa, Urtasun sabe que no será un partido fácil para los cajistas. "Destacaría que basan su juego en una defensa muy agresiva. En anotación, el que más destaca ahora es Doellman, pero su fuerte es, sobre todo, su intensidad atrás",  refirió.

Al mismo tiempo, Urtasun reconoció que le costó tener enfrente a su hermano Álex en el reciente enfrentamiento con el Meridiano Alicante. "Esta vez no me gustó mucho jugar contra él. De hecho, cuando coincidimos en el campo le dije a Carl English que si podía defenderlo él, porque no está jugando muchos minutos y no me hubiera gustado robarle algún balón o meterle alguna canasta. Otras veces no me ha importado, pero en esta ocasión me sentía un poco raro", admitió.

Por último, y tras elogiar a la afición hispalense, adelantó que confía en seguir unido al Cajasol Banca Cívica, pese a que su vinculación contractual terminará esta temporada.  "Después de haber dado muchas vueltas por distintas ciudades de España, venir a una como Sevilla se agradece por muchas cosas. Acabo contrato, pero espero que se den las circunstancias para que esté aquí muchos años", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios