Deportes

Satoransky no quiere un culebrón

  • El checo asegura en su país que a finales de mes espera tener claro dónde jugará la próxima temporada.

Tomas Satoransky será el hombre del verano del Cajasol. El base, de vacaciones en la República Checa, firmó una gran temporada y su nombre es el protagonista de los rumores de varios clubes. El Cajasol, que verá cómo Caixabank le da otro pellizco a su presupuesto, quiere sacar tajada de los cuatro años que lleva formando al jugador -resulta impensable renovarlo después-, al que le queda un curso más de contrato, por lo que su futuro está lejos de Sevilla. ¿Dónde? Ahora mismo no lo sabe ni el protagonista, si bien el base tiene claro que no quiere alargar el suspense más allá de este mes.

"A finales de junio ya debería estar claro qué pasará la próxima campaña. La única cosa que podría afectar a mis planes es la Liga de Verano. Ahora, realmente, no sé nada", aseguró el checo a medios de su país. La NBA es una posibilidad a la que el jugador no le cierra la puerta, pero sí que se plantea cada vez más la opción de seguir creciendo, pues varias veces ha reconocido que es joven y le queda mucho por aprender.

Con todo, sabe que los Wizards son una opción. "Este año han venido a verme dos o tres veces y, por suerte, realicé siempre buenos partidos. Quizás contra Lagun Aru, cuando me vieron en directo por primera vez, hice uno de los mejores encuentros. A ellos les gustó mi crecimiento y rendimiento. No sé lo que va a ocurrir, lo único seguro es que tengo firmado un año más con el Cajasol, aunque las negociaciones están abiertas". No en vano, Satoransky ha seguido la evolución de la franquicia de Washington este curso. "Traté de ver toda la temporada. El regreso de John Wall fue un gran impulso para el equipo y, según creo, están buscando otro base", afirmó.

Desde hace tiempo su nombre se relacionó con el Baskonia; desde hace unos días, el Unicaja se unió a la puja que pretende su agente, que según apuntan desde Málaga, lo está ofreciendo con el consentimiento de la entidad. En Vitoria, como cada año, el equipo se reinventará. Cesado Tabak, andan a la búsqueda, primero, de un entrenador para formar la plantilla. Heurtel, el base que en verano la entidad alavesa quería echar, ha terminado siendo el titular y tiene un año más asegurado. Una dupla Heurtel-Satoransky parece demasiado arriesgada para caminar por la Euroliga. En el conjunto de la Costa del Sol se espera la llegada de Joan Plaza, con el que ya estuvo en Sevilla tres temporadas. Williams y Calloway tienen, de momento, contrato en vigor, aunque Unicaja tiene la posibilidad de cortarlos hasta el 30 de junio.

Satoransky volverá próximamente a Sevilla "para resolver algunas cosas y entrenar un poco con los jugadores jóvenes", explicó el protagonista, que se mostró "enfadado" porque el Cajasol no luchó por objetivos mayores, pero satisfecho por su rendimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios