Real Betis

El Madrid no olvida a Hernangómez

  • Alberto Herreros, director deportivo blanco, ensalza el trabajo del pívot cedido al Cajasol esta temporada.

Alcanzará la veintena el 27 de mayo, un par de días después de que concluya el Cajasol la fase regular en el Palau, y seguro que abandonará los 19 años feliz por la labor desempeñada en el equipo sevillano y por el crecimiento como profesional desde que vino cedido del Real Madrid en verano. En el club blanco no pierden de vista a Willy Hernangómez, una de las joyas de la cantera blanca, y están siguiendo atentamente su desarrollo como jugador a las órdenes de Aíto. Si nada se torciera, el ahora cajista sería el sustituto natural de Felipe Reyes, aunque para eso queda tiempo y esfuerzo por delante.

Ha cobrado relevancia la figura del madrileño en el equipo sevillano con el paso de los partidos. Se lo ha ido ganando. En las 10 primeras jornadas, Hernangómez estuvo menos de nueve minutos en la pista hasta en seis encuentros, mientras que desde entonces sólo ante el Barcelona, con nueve, compitió menos de 10.

También la valoración del poste ha ido en aumento, así como la puntuación, a pesar de que en los últimos compromisos ha bajado algo sus números, salvo los nueve que anotó en Fuenlabrada.

Alberto Herreros, responsable de la dirección deportiva madridista, admite que en el club de Concha Espina están al tanto de la fabulosa evolución del mayor de los hermanos Hernangómez -Juancho milita en el Estudiantes-: "Sin duda ha sido muy positivo para él estar una temporada completa dentro de un equipo de Liga ACB, no sólo por los minutos de que dispone en los partidos; es tan importante como eso o más el trabajo que realiza en los entrenamientos. Ha mejorado en muchos aspectos del juego, pero yo destacaría su colocación en el campo y su lectura del juego".

La secretaría técnica blanca tiene contacto continuado con el joven pívot, quien ha trasladado sólo buenas noticias desde que aterrizara en San Pablo: "Sobre todo tiene contacto con Alberto Angulo, responsable de las categorías inferiores del Real Madrid, y todas las impresiones que recibimos de Willy son muy positivas desde su llegada al Cajasol", apunta Herreros, que prefiere no pronunciarse acerca de la posibilidad de que el jugador continúe un año más aquí: "Aún es pronto para hablar de este tema o saber qué decisión se tomará al final de la temporada. Es seguro que se buscará lo mejor para la evolución y la progresión de Willy de manera consensuada".

En ese sentido se manifiesta el director deportivo al ser preguntado por la opción de ceder a más perlas del Madrid al Cajasol en el futuro: "La respuesta es muy parecida a la anterior porque estamos todavía en marzo. Valoraremos todas las opciones". Sobre el rendimiento del Cajasol, Herreros afirma que "es un bloque de jugadores muy jóvenes, aunque algunos con experiencia en la Liga, que está realizando una gran temporada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios