Baloncesto l Cajasol

Orejas tiesas por un escolta

  • El club está atento al mercado para potenciar el perímetro con un europeo por si Ager no puede quedarse y al no cuajar Lorbek en sus primeras comparecencias

Las alarmas no han saltado al haber transcurrido sólo la primera semana, en la que se condensaron tres partidos, y pese a que el Cajasol no haya celebrado todavía la primera victoria del curso. Por ahora, tranquilidad en el frente y confianza en el trabajo de Joan Plaza. Sin embargo, las perspectivas siguen siendo inciertas en cuanto se echa un ojo al mermado perímetro, y no precisamente por la reciente lesión de Tyrone Ellis. Maurice Ager no puede ayudar a sus compañeros al hallarse a expensas de que Josh Asselin consiga el pasaporte español para poder entrar en las rotaciones durante los partidos. Además, Domen Lorbek no está dando lo que se espera de él en estas tres primeras comparecencias ligueras, no tanto por fallar en los tiros sino por ni siquiera mirar al aro en varias ocasiones.

Por tanto, hay cierta intranquilidad sobre los efectivos, y su rendimiento, de los exteriores cajistas para los encuentros venideros; de ahí que Juan Llaneza, director deportivo cajista, esté con las orejas tiesas, atento a que haya algún escolta europeo de calidad que se ponga en el punto de mira de los sevillanos y reforzarse con un hombre importante.

Hay todavía margen para esperar el visado de Asselin, pues así lo recomiendan los abogados que llevan el caso del estadounidense nacionalizado dominicano, pero en el club hispalense existen distintas opiniones sobre si al final este asunto llegará a buen puerto o si habrá que prescindir de Ager en favor del interior.

Llaneza no está sondeando a ningún jugador en contrato, pero sí tiene en cuenta la posibilidad de incorporar a algún refuerzo más pronto que tarde porque Plaza exija a un buen artillero desde el perímetro. Además, Ager podrá salir sin problemas, y el club no pondrá ningún impedimento en el caso de que no varíen las circunstancias, si sus agentes llegan con una oferta bajo el brazo.

Uno que podía interesar a los sevillanos para fortalecer el juego exterior es Thomas Kelati, cortado por los Lakers esta semana, pero el ex jugador de Unicaja aún no tiene el pasaporte polaco -su mujer es de allí- y aún debe jugar como extraeuropeo al ser eritreo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios