Deportes

Sito Alonso cierra la puerta y se va como ayudante de Orenga

  • La propuesta del club se antojaba insuficiente para los intereses del técnico madrileño.

Sito Alonso no será el entrenador del Baloncesto Sevilla. El preparador madrileño ocupará el hueco dejado por Jaume Ponsarnau en el staff técnico de la selección tras su marcha al Gipuzkoa Basket -curiosamente, el catalán se va al equipo que el hasta este martes candidato cajista dirigió durante tres campañas-.

El vis a vis que mantuvieron el lunes en Guadalajara los emisarios del club y Sito Alonso, donde se concentra con la selección sub 17, a la que dirigirá en el próximo Mundial de la categoría que se disputará en 15 días en Dubai, no fue todo lo positiva que cabía esperar.

El técnico desechó la "insuficiente" -según su entorno- propuesta sevillana en favor de un puesto como ayudante de la selección absoluta que dirigirá Juan Antonio Orenga en el próximo Mundial que se celebrará en España entre agosto y septiembre.

La negativa de Sito Alonso a ocupar el banquillo cajista supone el tercer revés que se lleva el club, ya que no convencieron ni a Aíto ni a Pedro Martínez del proyecto.

Se da la circunstancia que otro de los candidatos que se ofrecieron para ocupar el banquillo cajista, un viejo conocido de la afición como Zan Tabak -fue ayudante de Joan Plaza durante la etapa del catalán al frente del conjunto sevillano- se encuentra en la misma situación que Sito Alonso: está dentro del staff técnico que Jasmin Repesa llevará con la selección de Croacia en el próximo Mundial.

De momento, el club sevillano no ha movido ficha por contratar al antiguo pívot, toda vez que rastrea en el mercado otras opciones más convincentes.

Según apuntan desde Madrid, Zan Tabak maneja una oferta para convertirse en el nuevo ayudante de Pablo Laso, aunque demora su respuesta sabedor de que en Sevilla podría encontrar una plaza como primer entrenador, firme deseo del ex pívot croata.

Sea como sea, lo que sí parece claro es que el casting para hacerse dueño del banquillo del Baloncesto Sevilla vuelve a abrirse tras la negativa de Sito Alonso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios