Deportes

Hernangómez como guinda

  • Galilea confirma que el regreso del pívot del Madrid a San Pablo es "inminente". "Roth puede aportar muchas cosas interesantes a la Liga".

Willy Hernangómez será la guinda del pastel en el CB Sevilla, ya que su regreso a San Pablo es "inminente", tal y como confirmó José Luis Galilea, director deportivo de la entidad, a El Desmarque Radio. "Sólo queda formalizar los acuerdos. La sintonía entre jugador, agente y Real Madrid es total en este sentido. El Madrid confía en nuestro proyecto y eso es un auténtico lujo", confesó el directivo vasco.

Habló también de Derrick Byars, cuya contratación avanzada por este periódico está pendiente del visado, puesto que las dos fichas de extracomunitarios están ocupadas por los dos recién llegados, Thames y McNeal, "dos jugadores que se adaptan a nuestro estilo de juego". "Conoce a nuestro entrenador, Scott Roth, y puede ser una de las incorporaciones. El marco de contratación varía cada año e intentamos adaptarnos a ello", aseguró.

Actualmente, y a falta de dar oficialidad a las llegadas tanto de Hernangómez como de Byars, el plantel está compuesto por 11 jugadores, con lo que sumarían 13 los pupilos que el técnico, Scott Roth, tendría a su cargo, algo que la entidad no descarta."Todo depende de lo que ocurra con Beka Burjanadze. He hablado con su agente muchas veces y lo que queremos es que juegue. Si eso no lo podemos garantizar, tampoco descartamos tener 13 fichas, como otros tantos equipos que hacen convocatorias para los partidos. La temporada es muy larga y puede haber lesiones", aseguró Galilea.

El otrora base internacional también se refirió a los problemas que tiene el club con la licencia del nuevo técnico sevillano, que desde la Asociación de Entrenadores de Baloncesto aseguran que no cumple el convenio firmado con la ACB. "El problema está en vías de solución. El convenio que existe entre la Asociación y la ACB tiene una serie de particularidades y lo que me gustaría es que el convenio lo cumpliéramos todos. Tiene un prestigio más que comprobado con experiencia internacional a todos los niveles y que viene a aportar cosas interesantes a la Liga", comentó el vasco.

Galilea también defendió la llegada de Berni Rodríguez, última incorporación oficial, que calificó como "un lujo" contar con él para el nuevo proyecto del club. "Ha sido una pieza clave en los éxitos de la selección en los últimos años. Por las características del equipo puede hacer de pegamento entre los jugadores del plantel", aseguró la cabeza visible de Jefferson Capital, que no dudó en confirmar que "Scott y yo estábamos de acuerdo en que necesitábamos una figura de ese estilo".

Respecto a la temporada que comenzará el primer fin de semana de octubre, en la que el club regresa a Europa tras una campaña ilusionante a las órdenes de Aíto García Reneses, el ex jugador del Real Madrid y Barcelona fue optimista al asegurar que "el plantel tiene nivel para llegar al play off", aunque debe ser "respetuoso con la competición porque la Liga es muy dura y el margen para subir o bajar posiciones es estrecho".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios