Deportes

Ambición e ilusión también por Europa

  • Nymburk, Charleroi, Nancy, Virtus Roma y Oldenburg, rivales en la primera fase de la competición continental.

"Creo que todos son grandes equipos y podremos sufrir alguna derrota sin consecuencias, pero somos ambiciosos y aspiramos a estar en la siguiente fase". Así hablaba José Luis Galilea, director general del Baloncesto Sevilla tras el sorteo de la primera fase de la Eurocup, que arranca el 14 de octubre, en el que el cuadro hispalense quedó encuadrado junto al Nymburk, la Virtus Roma, el Nancy, el Charleroi y el Oldenburg, que será el primer rival a domicilio. En la segunda jornada recibirá al Charleroi, después viajará a Roma y de nuevo visitará al Nancy.

La remodelada Eurocup poco tiene que ver, en cuanto al formato, a la de 2011, cuando el entonces Cajasol fue subcampeón. Dividida en dos conferencias (una para los países occidentales y otra mucho más fuerte para los orientales) de tres grupos cada una, pasan los cuatro primeros equipos de los seis que componen cada grupo, que se clasificarán para otra ronda (Last 32) de ocho grupos con cuatro conjuntos cada uno.

Pero ésa es, de momento, otra historia aún lejana. Lo primero, pese al ambicioso mensaje de Galilea, es conocer los primeros rivales del conjunto sevillano. El Nymburk es un viejo conocido, pues el cuadro andaluz ya se enfrentó con él en la temporada 2010-2011. En el primer partido los sevillanos ganaron en Praga (77-93), pero en San Pablo los checos barrieron venciendo por 68-89 con Pumprla o Stimac en el equipo. También Chester Simmons, que sigue en el plantel ahora junto a los internacionales Benda, Barton y Jiri Welsch y el trotamundos Darius Washington, que ha regresado siete años después. " De nuestra conferencia es probablemente el grupo más fuerte", afirmó Ondrej Simecek, director ejecutivo del cuadro checo, eliminado en la ronda previa de la Euroliga este curso.

Otro oponente será un histórico venido a menos como la Virtus Roma (una Copa de Europa y dos Korac), un conjunto joven con ganas de demostrar cosas. "El Baloncesto Sevilla se ha renovado mucho, pero combina la experiencia de jugadores como Berni Rodríguez y Álex Urtasun con el talento de jóvenes promesas como Porzingis, Balvin y Hernangómez, liderados por un gran director de juego como Pullen", señaló su entrenador Luca Dalmonte. Nicola Alberani, director general romano, añadió sobre el sorteo: "Es un grupo muy equilibrado, compuesto por muchos equipos de alto nivel. Nymburk, Charleroi, Nancy y Oldenburg asisten regularmente a la escena europea. Será duro".

En el Nancy, otro equipo de pedigrí europeo, destacan los ex ACB Gladyr y Florent Pietrus adiestrados por Alain Weisz, cuyo conjunto cayó este fin de semana en la primera jornada de la LNB ante el vigente campeón, el Limoges, por 75-56. Por su parte, el Spirou Charleroi belga, que acaba de fichar al ex manresano Rasmus Larsen, cuenta con otros jugadores con pasado en España como Hamilton (Real Madrid y Valencia), o Dowdell (Unicaja y Gran Canaria), dos de los cinco americanos con los que cuenta junto a Dylan Page (Granada), entre otros. "Nymburk y Oldenburg son fuertes. Sevilla y Nancy estarán en la zona alta de sus ligas y Roma puede ser la mayor incógnita, señaló el preparador belga Jacques Stas. "Nuestro objetivo es llegar a la siguiente ronda", afirmó el técnico asistente del Oldenburg Philip Köchling, otro conjunto con cinco estadounidenses en sus filas. Todos se ven con opciones de pasar, pero dos se quedarán fuera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios