Deportes

Julio, la ventana de la esperanza

  • Desde hoy se abre un plazo hasta el 15 en el que se pueden traspasar las acciones de Jefferson Capital

Con la entrada del nuevo mes arranca el periodo decisivo para conocer el futuro del Baloncesto Sevilla. En apenas dos semanas todo quedará, para bien o para mal, resuelto, porque se abre una ventana en el tiempo en la que Caixabank entra de nuevo en acción tras el incumplimiento del contrato por parte de Jefferson Capital Funding, que no ha puesto el dinero exigido.

Hasta el próximo 15 de julio existe la posibilidad legal de que la entidad financiera traspase las acciones del fondo de inversión a otro comprador culminando los esfuerzos y el trabajo que desde hace algún tiempo se llevan realizando en pos de la viabilidad del futuro de la entidad, tanto a nivel económico como deportivo.

Es el gran objetivo, pues se entiende que años atrás, con una buena gestión, el club fue capaz de ceñirse sin problemas a un presupuesto ajustado obteniendo importantes réditos en la cancha, sin ir más lejos hace un par de campañas en la que con Aíto García Reneses el equipo alcanzó el play off de la Liga Endesa gastando bastante menos que en el curso recién finalizado. Es por ese motivo que las reuniones con interesados no han cesado de un mes a esta parte y que incluso existen algunas opciones con visos de fructificar en los próximos días, sin duda el interés de todas las partes.

Las exigencias y garantías económicas y deportivas son el principal punto de las conversaciones, que deberían intensificarse en los próximos días porque el 14 de julio es la fecha límite impuesta por la ACB para la inscripción en la competición, por lo que la semana que viene debería quedar prácticamente cerrada cualquier operación.

Mientras, la vida en el club no para porque hay que hacer deberes y estar preparados en el caso de salir adelante. Así, la entidad confirmó ayer lo que este periódico ya adelantaba y el CB Sevilla comunicó que ejerce su opción de cortarlo. El alero, con pasaporte costamarfileño, ha sido un jugador irregular toda la temporada y con Luis Casimiro rebajó incluso su rendimiento al tiempo que subían los de otros. Además, el jugador vería aumentado su sueldo la campaña que viene y en la situación actual del conjunto hispalense cada euro deberá ser valorado más que nunca. En principio, la idea no es incluirlo tampoco en el derecho de tanteo, cuyo plazo empieza el sábado y acaba el martes 7 de julio, al contrario que pasa con Berni Rodríguez y Balvin. Las intenciones del checo, sin embargo, pasan por jugar fuera de España y en caso de recibir alguna oferta seguramente será mayor de lo que pueda ofrecerle el CB Sevilla, que podría cobrar, como pasó con Satoransky, alguna cantidad por derechos de formación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios