Deportes

Confirmada la apuesta

  • El joven Miljenovic se compromete por tres temporadas para competir en San Pablo, donde coincidirá con Radicevic como director. Se valora la opción de fichar otro base.

Quizás dentro de unos años sean los dos bases de la selección serbia, pero por ahora estarán en Sevilla. Uno, Nikola Radicevic, cumplirá su cuarta temporada aquí, y le queda otro año en su contrato, ampliado automáticamente el pasado 30 de junio, y el otro, Nenad Miljenovic, un año mayor que su compatriota, acaba de comprometerse durante tres campañas con el club hispalense, como avanzó este periódico en su edición dominical.

La pareja balcánica despuntaba entre los jóvenes talentos europeos desde hace ya un tiempo. A Radicevic le echó el ojo y el lazo Juan Llaneza cuando era director deportivo cajista, mientras que a Miljenovic, segundo en valoración y mejor asistente (más de ocho de promedio) en la Liga Adriática la pasada temporada, lo ha traído el presidente, Fernando Moral, asesorado por el técnico, Luis Casimiro.

La apuesta es arriesgada y es por eso que desde el club se valora la posibilidad de fichar a un tercer base más veterano, aunque todo dependerá del dinero disponible cuando se realicen las otras incorporaciones que quedan por apuntalar el proyecto, entre otras la confirmación de que Berni Rodríguez continuará como capitán cajista otro año.

Mágico y espectacular son algunos de los calificativos con los que definen a la perla balcánica, y a buen seguro que dará que hablar en su estreno en la ACB, aunque también genera dudas su adaptación a una competición más dura que la Liga Adriática, así como el hándicap de la defensa y también del lanzamiento exterior, si bien es un experto en penetrar a canasta, una de las principales virtudes de Radicevic, su compañero en algunas de las selecciones de categorías inferiores del combinado plavi.

Habrá que esperar, pues, a que el chaval de 22 años coja la onda rápidamente a Casimiro y se acople a la competición liguera lo antes posible. Base de 1,94 y 22 años, Miljenovic procede del Mega Leks, un club de su país controlado por su agente, Misko Raznatovic, quien ha traído a San Pablo también a Scott Bamforth. En la campaña 13-14, el joven disputó 24 partidos en la Liga Adriática con unas medias de 9,8 puntos, 3,6 rebotes y 5,3 asistencias, y 16 de la liga serbia con 11 tantos, 2,1 capturas y 4,8 asistencias por duelo; en la pasada, el nuevo jugador del CB Sevilla promedió 13,3 puntos, 4,6 rebotes y 8,4 asistencias. "Estoy muy contento de ir tres años a Sevilla", declaró en un vídeo el jugador tras confirmarse su fichaje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios