Deportes

¿Y si vuelve Hernangómez?

  • Ante la imposibilidad de fichar, el club busca una cesión, una opción más barata. Ya se ha hablado con el Madrid, pero hay más equipos interesados.

Fichar es imposible para el CB Sevilla. Pero ¿y optar por una opción más barata como una cesión a mitad de temporada? En esa tesitura se está moviendo el conjunto hispalense, consciente de que necesita reforzarse como el resto de sus rivales por la permanencia para no pasar apuros. De hecho, lo lleva haciendo desde hace días y los contactos con el Real Madrid son más o menos fluidos para intentar hacer retornar a Willy Hernangómez, que cada vez cuenta menos para Pablo Laso en un conjunto del nivel de exigencia del blanco.

El pívot, tras dos años cedido en Sevilla en los que trabajó con Aíto García Reneses y Luis Casimiro, volvió a la capital hecho ya un jugador ACB y con ficha del primer equipo madridista. Pero en la entidad de Concha Espina no acaba de encajar. De hecho, hace poco el actual campeón de la Euroliga incorporó al ala-pívot senegalés Maurice Ndour, que se une a la nómina de interiores que ya había con Felipe Reyes, Ayón, Trey Thompkins y Nocioni. Y, por si fuera poco, todo hace indicar que Lima dejará a finales de este mes el UCAM Murcia, que ya se ha reforzado con Faverani, para dotar de más músculo la pintura blanca. ¿Hay sitio para una joven promesa de 21 años que necesita minutos? No.

Por ello es por lo que el club merengue lleva alguna semana valorando la opción de buscarle una salida al mayor de los Hernangómez. El Caja, atento, ya ha contactado con la directiva madridista, que ha escuchado a la hispalense, también a las de otras entidades, y aunque las negociaciones son complicados, existen, que no es poco. Y este fin de semana todos se verán las caras en Madrid, ya que el CB Sevilla juega allí. Para rizar el rizo.

La situación del pívot es complicada, ya que, formado en los escalafones inferiores madridistas, siempre ha dicho que su mayor deseo es triunfar allí. Pero el jugador es también consciente de que necesita minutos para seguir formándose y acumulando experiencia y Laso no se los da. De hecho, este fin de semana en Vitoria ya no jugó y el anterior, ante el Barcelona, apenas estuvo en el parqué tres minutos. Tampoco jugó el pasado 30 de diciembre en el estreno del Top 16 de la Euroliga ante el Brose Baskets. Su media esta temporada es de 12 minutos por partido, seis puntos y 2,4 rebotes por encuentro. La pasada campaña, con Casimiro, su promedio fue de 22 minutos, 10,5 puntos y 6,2 rebotes por choque.

A eso se agarra el CB Sevilla. Hernangómez ya conoce el club, la ciudad, a los entrenadores y a muchos de los jugadores. Su adaptación sería fácil, rápida y tendría asegurados un buen puñado de minutos por encuentro. ¿Y cómo se colocaría esta pieza en el puzzle de la plantilla sevillana? Con las 12 fichas en vigor, el conjunto andaluz debería dar alguna baja y Slokar sería la pieza sacrificada, ya que se trata de un jugador muy parecido a Balvin y cuyos números están siendo bastante normalitos. La opción de devolver a Cate, cedido también por el Madrid, ni se contempla. Esta semana Hernangómez aún se vestirá de blanco, pero la que viene podría tener ya un nuevo destino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios