Deportes

Balvin, mientras llega el pívot

  • El checo pasó de siete a 14 puntos de media en los últimos cinco duelos.

Un pívot llegará al Baloncesto Sevilla, aunque no se sabe bien cuándo. La idea es que sea antes de la Copa del Rey para que el fichaje aproveche el parón y tenga más tiempo para adaptarse al equipo, pero mientras viene y no el juego interior tiene un referente claro (y casi único) con Balvin.

El checo se ha crecido en las últimas semanas y con más minutos está destapando todo su potencial. Limitado un poco por su físico, mientras tiene gasolina se ha convertido en una pieza clave para Luis Casimiro, que le ha cogido el punto con el que hay que llevarlo, pues el interior necesita cariño y confianza para dar lo mejor de sí. Cuando Slokar ya estaba sentenciado comenzó a verse al mejor Balvin de la temporada. Casi al mejor Balvin que se ha visto en Sevilla.

Su explosión se produjo en la jornada 15 ante el Real Madrid. Antes, en los 14 encuentros previos promediaba siete puntos, seis rebotes y 10 de valoración en 22 minutos. Pero desde el choque ante el cuadro blanco el checo ha subido el nivel y en los últimos cinco duelos sus estadísticas han mejorado: 14 puntos, ocho rebotes y 22 de valoración en 31 minutos de media por encuentro.

Contra los blancos alcanzó su tope anotador (20 puntos) y de valoración (31) desde que está en España, pero más allá de los datos lo importante es que su presencia empieza a preocupar al rival. Poco a poco el jugador, en su sexta campaña en la entidad andaluza, se ha ganado el respeto de los oponentes. Era uno de sus deseos desde que inició el curso. Consciente del esfuerzo económico realizado por el club para mantenerlo, Balvin quería asumir galones y al quedarse como única referencia interior (Oriola y Nachbar juegan más por fuera y Cate tiene aún pocos minutos) está ofreciendo su mejor baloncesto.

La mejora de Balvin es uno de los motivos que ha retrasado el fichaje de otro pívot, necesario por otra parte para que el centroeuropea pueda descansar más. Con el checo al máximo nivel, no se quiere traer a un jugador que aporte poco ni que le quite al checo el sitio que se ha ganado. Por eso hay margen de tiempo para buscar y acertar y, de hecho, se han desechado varias opciones por considerar que no encajarían bien en la actual configuración del plantel, en la que va ganando peso el juego interior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios