Deportes

Pasos en firme para renovar a Nachbar

  • Sólo dos jugadores componen la nómina de interiores del plantel y el club trabaja en cerrar la continuidad del esloveno y de Jordan

El Baloncesto Sevilla continúa inmerso en la confección de la plantilla de cara a la próxima temporada. Pese a que las últimas informaciones que emanan del club son relativas a incorporaciones, en San Pablo no se olvidan de algunos de los jugadores que acabaron contrato el pasado 30 de junio y cuyo rendimiento y compromiso la última campaña gustó en la entidad.

Así las cosas, a la par que los refuerzos, ya se anunció la pasada semana que tanto Alfonso Sánchez como Emanuel Cate -renovado por dos temporadas y cedido una campaña más por el Real Madrid, respectivamente- seguirían vinculados al club cajista. Ahora las miras de la dirección deportiva se fijan en llegar a un acuerdo con Bostjan Nachbar y Jerome Jordan para ampliar también la vinculación de ambos con la entidad. También existe interés en contar con Ludde Hakanson, aunque la aparición del Fuenlabrada en escena, con la disputa de competición europea, es un factor que atrae mucho al playmaker sueco.

Pero volviendo a la zona, el juego interior cajista ahora mismo sólo cuenta con dos miembros en nómina de cara a la próxima temporada, ambos conocidos por la afición cajista. El primero de ellos, Juanjo Triguero, quien regresa a la entidad sevillana, donde estuvo cinco campañas, tres años después de su salida, y Cate, quien ya estuvo a las órdenes de Luis Casimiro la pasada temporada, aunque sin demasiado protagonismo.

Con este panorama, el club trata de cerrar las renovaciones tanto del cuatro esloveno como del cinco jamaicano, ambas primeras opciones sobre las mesa, aunque con muchas aristas por cerrar en sendas operaciones.

En el caso de Nachbar, en el club gusta mucho su compromiso, plasmado entre otras situaciones durante los días en los que la supervivencia pendía de un hilo, y el papel que puede jugar para ayudar a crecer a las jóvenes perlas que están en la cantera cajista. Sus buenos minutos y números la pasada temporada demuestran que el esloveno, pese a sus 36 años, todavía tiene mucho baloncesto en sus muñecas.

La familia de Nachbar y el propio jugador también están contentos en la ciudad, motivos más que optimistas para pensar que el acuerdo entre las partes, pese a que no está hecho, sí puede cerrarse en no demasiado tiempo. En el club trabajan a destajo para convencerlo y creen que la operación puede llegar a buen puerto.

Algo más complicado se presenta el asunto en el caso de Jordan. El jugador entiende que sus buenos partidos durante la segunda mitad de la pasada temporada en Sevilla lo han revalorizado en el mercado, por lo que confía en que el club se acerque a sus pretensiones económicas para formalizar un acuerdo que lo convertiría en el cinco titular del plantel.

Sin embargo, pese a que ahora mismo ninguna de las dos renovaciones parecen cercanas, en el club manejan este tema con cierto optimismo. Eso sí, por si acaso, comienzan a trabajar en otras alternativas para reforzar el juego interior en caso de que ni el esloveno ni el jamaicano vistieran la camiseta del Baloncesto Sevilla la próxima temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios