Deportes

Acento balcánico para dentro

  • El Baloncesto Sevilla anuncia la contratación de Luka Zoric y la sorpresiva llegada de Strahinja Milosevic para reforzar el juego interior Ambos firman por una temporada.

El Baloncesto Sevilla continúa perfilando la plantilla que dirigirá Zan Tabak de cara a la próxima temporada y anunció dos nuevos nombres, ambos de origen balcánico y que firman por una campaña, que llegan a reforzar el juego interior.

A la contratación del croata Luka Zoric, con quien se negociaba desde hace varios días, para engrosar la nómina de cincos del plantel, se suma el fichaje sorpresivo de Strahinja Milosevic, un ala-pívot serbio que compartirá minutos con Nachbar, cuya renovación está por fin en el buen camino y podría oficializarse en las próximas horas.

La oficialidad de Zoric descarta por completo a Jerome Jordan. Las altas pretensiones económicas del jamaicano provocaron que el club buscara en el mercado otras alternativas, entre las que estaba el pívot croata. El caribeño, por su parte, apunta a continuar su carrera en Italia, concretamente en el Brescia, donde coincidiría si cristaliza el acuerdo con otro ex cajista como el ala-pívot Marcus Landry, a quien también se tanteó antes de oficializar su llegada al país transalpino.

La presencia de Zan Tabak en el banquillo ha sido determinante para que Zoric, de 31 años y 2,11 de altura, se decante por venir a Sevilla tras abandonar el Cedevita. El balcánico cuenta con experiencia en la ACB, un valor añadido para la dirección deportiva, puesto que estuvo en el Unicaja durante dos temporadas (2011-2013), en las que dejó buenas sensaciones. Además, allí coincidió durante su primera campaña con Berni Rodríguez, actual cabeza visible de la dirección deportiva sevillana.

El cinco confía en volver a sacar a la luz su mejor versión bajo las órdenes de su compatriota. Sus números la pasada temporada están lejos de sus mejores guarismos (en Euroliga apenas firmó 5,3 puntos y 2,1 rebotes, en la Liga Adriática firmó 4,9 y 3,4 mientras que en la competición doméstica sí mejoró sus prestaciones hasta alcanzar los 9,6 y 4,7), pero Tabak confía en sacar lo mejor de él, y el club así lo demostró en su comunicado oficial: "La veteranía de alto nivel de Zoric estará la próxima temporada al servicio del Baloncesto Sevilla hasta junio de 2017".

La segunda de las caras nuevas llega de la liga húngara, aunque es natural de Serbia y también firma por una campaña. Strahinja Milosevic, un cuatro de 30 años y 2,03 de altura, procede del Szolnoki Olaj Kk, donde jugó las tres últimas temporadas, y añade versatilidad al puesto de ala-pívot.

El nuevo interior cajista, criado en el BC Vojvodina de su ciudad natal, desde donde dio el salto al Partizan, es un hombre habituado a jugar abierto, con un buen primer paso hacia canasta y con buena mano desde la línea de 6,75. La pasada, el ala-pívot de Novi Sad acreditó 12,2 puntos y 5,2 rebotes en la competición húngara, así como 14,7 puntos, 5,3 capturas y 2,4 asistencias en la Eurocup.

Milosevic se convierte así en el noveno integrante del plantel que adiestrará Tabak la próxima temporada y constituye la sexta incorporación del Baloncesto Sevilla en menos de dos semanas junto con el escolta Marc García, el alero Vojdan Stojanovski, el escolta norteamericano Trent Lockett y los pívots Juanjo Triguero y Zoric.

Su llegada no excluye a Nachbar, con quien el club tiene prácticamente cristalizado el acuerdo para la próxima temporada. En el asunto de Hakanson, en el Baloncesto Sevilla aún se es optimista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios